Elena Solans gana el Premio Gredos con 'Gambito de caballo'

J.M.M.
-

José María Díaz Martínez recibió el Premio Accésit Motivo 'Comarca Valle del Tiétar' con una obra que presentó bajo el lema 'Arenas de San Pedro'

Elena Solans gana el Premio Gredos con 'Gambito de caballo'

La sevillana Leonor Elena Solans Gracia recibió en la tarde de este pasado martes el Premio Gredos de Pintura por su obra 'Gambito de caballo', el cual está reconocido con una dotación económica de 8.000 euros. 

Este premio se hizo entrega en el transcurso de la XLIV Gala del Premio Gredos de Pintura 2023, que organiza el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la cual se celebró en la sala de Goya del Palacio del infante don Luis de Borbón de la localidad arenense.

La gala fue presidida por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Patrimonio, Energía y Deporte de la Diputación de Ávila, Javier González, por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, por el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, además de por toda la Corporación Municipal.

Además del Premio Gredos de Pintura que recayó en esta sevillana nacida en 1980, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, también se hizo entrega del Premio Accésit Motivo 'Comarca Valle del Tiétar', que fue concedido a José María Díaz Martínez por su obra presentada bajo el lema 'Arenas de San Pedro', dotado con una dotación económica de 2.000 euros.

Así se dictó el pasado miércoles  11 de octubre, en el Mercado de Abastos – Espacio Sociocultural por parte del jurado presidido por Germán Mateos Blázquez y compuesto por Juan Antonio Sánchez, Gloria Sáez, Ana González, Juan Camacho, Gabriel Sosa y Gema Perales, quienes tuvieron que deliberar sobre 81 obras presentadas de las 100 preseleccionadas al Premio Gredos y Accésit, ya que se presentaron un total de 288 obras procedentes de nueve países diferentes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico, Francia, Alemania, Portugal y España.

Un arduo trabajo por parte del jurado, que tuvo muy difícil la decisión final por la calidad de las pinturas presentadas. El jurado realizó una selección de 10 finalistas, señalando que cualquiera de las obras podría ser digna de alzarse con el galardón. De entre estas obras, se eligió al ganador del Premio Gredos, al Accésit y dos menciones de honor.

Como broche final de esta gala tuvo lugar un estupendo recital a cargo de alumnos del grupo de guitarras de la Escuela Municipal de Música 'Luigi Boccherini' de Arenas de San Pedro.