El Hogar de Ávila en Madrid invita a Paco Caro a su tertulia

Sergio Jiménez
-

El veterano coloquio poético 'Orillas de Ávila', que se celebra cada mes en la sede de la asociación, contó con el escritor manchego, Premio Nacional de Poesía en 2010

El Hogar de Ávila en Madrid invita a Paco Caro a su tertulia

El Hogar de Ávila en Madrid celebra cada mes en su sede la veterana tertulia poética 'Orillas de Ávila'. En el coloquio de marzo, el invitado fue el poeta Francisco Caro Sierra, Premio Nacional de Poesía 'José Hierro' en 2010.

El escritor leyó y comentó fragmentos de su última obra, 'Aquí', publicada en 2022. Un poemario que guarda una estrecha vinculación con su localidad natal, Piedrabuena (Ciudad Real), ya que se trata de una experiencia indeleble de su infancia y juventud.

La presidenta del Hogar de Ávila, Anunciación Guil, fue la encargada de presentar al poeta, quien desgranó con una gran emoción sus versos en un ambiente recogido, que contó con la presencia de numerosos autores y amigos del escritor manchego. Tras su exposición, prosiguió un distendido debate cultural, moderado por José Félix Olalla, coordinador del aula de poesía de la asociación. Él mismo comentó que «la poesía es aquello que flota tras leer un poeta sus propios versos delante de un grupo de amigos». Una agradable tarde que los abulenses residentes en Madrid pasaron entre libros.