La juventud no está en la agenda política de XAV, dice el PSOE

M.E
-

La concejala socialista Azucena Jiménez subraya el "olvido" al que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila tiene sometidos a los jóvenes de la ciudad y aboga por "pensar en ellos" para que "no abandonen" Ávila

La juventud no está en la agenda política de XAV, dice el PSOE

"Los jóvenes no están en la agenda política de Por Ávila". Así de contundente se expresó Azucena Jiménez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Ávila, quien subrayó  el "olvido" al que el equipo de gobierno en el Consistorio abulense tiene sometidos a los jóvenes de la ciudad, a su juicio "los grandes damnificados" en este mandato. Casi cuatro años en los que "la ciudad está peor" y que, a su juicio, "no han servido de mucho para asentar población joven", dadas las cifras de desemplo y movilidad laboral, lo que le llevó a hablar de un problema "al que no han dado solución". La concejala socialista reprochó el "interés nulo" por parte de Por Ávila de "acabar con esa lacra", algo que se remonta al inicio del mandato, porque "en su programa electoral no incluyeron nada al respecto", y que han continuado en este tiempo, con "la inexistencia de otras acciones". 

El grupo municipal socialista señaló la falta de iniciativas, más allá del programa de ocio alternativo, y también el hecho de que no acepten las propuestas de los socialistas en torno a los jóvenes, algunas en forma de mociones, como la ayuda a la emancipación. En el ámbito de la cultura, creen que no se adapta la programación a este colectivo, y en el ámbito laboral "se han reducido ayudas" y no se programan iniciativas como ferias de empleo. "Con parches es complicado seguir avanzando", remarcó Jiménez, quien insistió en que los jóvenes "tienen mucho que aportar y hay que pensar en ellos, fomentar su participación y trabajar para que no abandonen la ciudad".

En este marco, preguntó a Por Ávila "qué clase de política de juventud defienden", al entender que ni siquiera se están cumpliendo los objetivos del IV Plan de Juventud de la ciudad, entre ellos potenciar los recursos públicos, fomentar el desarrollo personal de los jóvenes, desarrollar acciones educativas y de asesoramiento, fomentar su participación activa, atraer y retener talento juvenil o impulsar la colaboración entre las diferentes áreas municipales. "Es papel mojado", concluyó.