Acuerdo entre Garbantel y Abinma que garantiza el empleo

E.C.B
-

La adquisición de la empresa de calefacción y climatización Abinma, con 60 años de historia, convierte al Grupo Garbantel en empresa energética de referencia a nivel local. Miguel Ángel del Monte y Marcelino García rubricaron este martes el acuerdo

Acuerdo entre Garbantel y Abinma que garantiza el empleo

La adquisición de la prestigiosa empresa de calefacción y climatización Abinma, referente en caldera de alta potencia e industrial desde los años 60, convierte al Grupo Garbantel en la empresa energética de referencia en Ávila, aportándole un gran valor en el sector industrial. Un acuerdo rubricado este martes por el director general del Grupo Garbantel, Miguel Ángel del Monte y el gerente de Abinma, Marcelino García, que ambos calificaron como «inédito» entre «sociedades que han sido competidoras hasta hace muy poquito», y que garantiza el empleo, con previsión de crecimiento a futuro.

Con esta operación, que supone «la adquisición de una de las mejores sociedades a nivel histórico que ha tenido la ciudad de Ávila, como es Abinma», según Del Monte, «damos un paso adelante muy importante, reforzando su posición competitiva y sus perspectivas de futuro. El ser grandes y tener una estructura mayor hace que la fortaleza y la seguridad que podamos generar a nuestros clientes sea muchísimo mayor».

El director general de Garbantel también destacó que esta operación «tiene una sólida fundamentación estratégica y una clara justificación financiera», pues «el gran potencial de sinergias que hemos estimado con la absorción nos permitirá convertirnos en una compañía más eficiente con mayores garantías de rentabilidad y sostenibilidad».

Acuerdo entre Garbantel y Abinma que garantiza el empleoAcuerdo entre Garbantel y Abinma que garantiza el empleoPero además, Del Monte quiso destacar «el respeto, la elegancia, la profesionalidad, la dedicación y la preparación» con la que Garbantel y Abinma «han librado siempre de forma honesta y limpia la lucha ante el cliente en la calle» y añadió que «hemos llegado a una acuerdo que se va a cumplir hoy y dentro de 15 años», pues «Abinma ha decidido que Garbantel represente a lo que ha sido su cartera de clientes durante muchos años y personalmente esto me emociona porque puede ser un ejemplo para otras empresas de defensa del empleo en Ávila». «Es un buen gesto social y una defensa de los intereses comunes de la sociedad abulense», afirmó.

Por su parte, Marcelino García subrayó que esta absorción «permitirá dar un mejor servicio a la población de Ávila en la actividad de mantenimiento e instalación de calefacción».

beneficios. La adquisición del 100% de la actividad de Abinma se traduce, según explicó el director técnico de Garbantel, Rodrigo Hernández, en «la adquisición de un departamento de Ingeniería que hasta la fecha nunca hemos tenido en Ávila en el sector de energía, climatización y calefacción», pero también, a nivel de servicios, en la representación como mantenedores oficiales de entre 185 y 200 salas de calderas con «un servicio 24 horas al día los 365 días del año», y en «aunar oficialidades de marcas en el mercado con la incorporación de Wolf, ACV, Sime, Ignis o Lamborghini».

Y en el plano laboral, Hernández comentó que «estamos actualmente buscando en el mercado entre tres y cuatro puestos de administración y se ha cerrado un acuerdo con la Universidad de Salamanca para una beca de un nuevo puesto financiero. A nivel técnico, adquirimos la experiencia de parte de los profesionales de Abinma y es muy probable que en el plazo de uno o dos años se sumen otros dos ingenieros industriales, todo producto local».