Las obras del Mercado de Abastos, en breve

E.C.B
-

La primera fase de la revitalización de este espacio fue adjudicada a BIC Conservación y Restauración por 1.098.037 euros. Su inicio está a la espera de la celebración de una reunión de coordinación y de fijación de fechas

Mercado de Abastos - Foto: David Castro

El comienzo de la primera fase de la revitalización y modernización del Mercado Municipal de Abastos de Ávila se encuentra a la espera de que en los próximos días se celebre una reunión de coordinación y que se establezcan las fechas de ejecución, según confirman fuentes municipales.

Las obras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento a principios de septiembre a la entidad BIC Conservación y Restauración en el precio de 1.098.037,84 euros.

Esta actuación estará financiada con un millón de euros por la Junta de Castilla y León y supondrá la reforma integral del sótano y una redistribución del interior del mercado. Las obras harán posible que se pueda contar con tres zonas diferenciadas, destinadas a comerciantes, al público y también a empleados municipales, dado que la planta de arriba del mercado está ocupada por dependencias de servicios del Ayuntamiento de Ávila. Hay que tener en cuenta que este inmueble data originariamente de finales del siglo XIX, momento a partir del cual ha ido sufriendo diferentes transformaciones.

El objetivo es poder contar con un mercado de abastos moderno y actualizado, que preste un servicio de calidad a los clientes y que también se convierta en el eje en torno al cual gire la actividad comercial de la zona, a la vez que resulte un elemento atractivo para los potenciales visitantes, en el que tengan cabida y se impulsen los productos abulenses.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ya comentó en su día respecto a esta actuación que esperaban «lograr que el Mercado de Abastos se posicione como un referente en el comercio de la zona y también como un atractivo turístico para los que nos visitan».