La educación física sale a la calle

E.Carretero
-

Más de 600 alumnos de Ávila y provincia participaron en una actividad organizada por un equipo de profesores del CFIE para poner en valor una asignatura con múltiples beneficios

La actividad física no solo ayuda combatir el sedentarismo y a mejorar nuestra salud y forma física sino que también ayuda a mejorar nuestra atención como evidencian «multitud de estudios». Poner en valor la importancia de esta asignatura y dar a conocer cómo se trabaja en las aulas es el objetivo del Día de la Educación Física en la Calle, una iniciativa que se viene celebrando desde 2011 cuando un profesor de Educación Física se propuso «que la sociedad viera lo que se hace en esta asignatura» y a la que este viernes se unieron también más de 600 alumnos de quinto y sexto que se sumaron a esta propuesta en la capital abulense y también en Sotillo de la Adrada.  

En total, en esta jornada organizada por un equipo de profesores pertenecientes al CFIE se contó con la participación de 18 centros educativos de Ávila, que realizaron esta actividad en la Ciudad Deportiva y también en San Antonio, así como los de Sotillo de la Adrada, La Adrada y Santa María del Tiétar, a los que se sumaron alumnos de Formación Profesional y también de la USAL que actuaron como voluntarios para poder desarrollar esta actividad. Días atrás también reivindicaron la importancia de esta asignatura los alumnos de cuatro centros educativos de Arévalo.  

También se han implicado en esta actividad alumnos de Formación Profesional y también de la USAL que han actuado como voluntarios para poder desarrollar esta actividad.  

Así las cosas, y para reivindicar la importancia de esta asignatura, de la que estos alumnos reciben entre dos y tres horas semanales, que deberían ser más, como defendió Ángel Antolín, maestro de Educación Física, en Ávila se desarrollaron una decena de talleres en los que estos alumnos pudieron realizar desde actividades sensoriales, hasta juegos tradicionales, pasando por baile, contacto con el esgrima o  por  las nuevas tendencias en educación fisica como pintball o el sóftbol. 

objetivos. El Día de la Educación Física en la calle es una iniciativa del Consejo General de la Educación Física y Deportiva destinada a todos los centros escolares de España en sus diferentes etapas educativas. El objetivo, como destacan sus organizadores, es dar visibilidad a esta materia escolar a través de cinco metas siendo la primera de ellas la de «mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades». También se busca con esta iniciativa «dar a conocer la nueva Educación Física que es integrada, variada y divertida y está orientada a transmitir hábitos de vida saludable» a la vez que «fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social». Igualmente objetivos de esta actividad son «transmitir los valores de la práctica de la Educación Física» y «promover la difusión de la actividad física saludable».