Lo que queda se decidirá el sábado

L.C.S
-

La Federación de Castilla y León fija para el día 22 a las 18,00 horas los partidos en los que hay algo en juego dentro de la última jornada del grupo VIIIde Tercera RFEF

Lo que queda se decidirá el sábado - Foto: David González

El sábado 22 de abril a las 18,00. Ese es el día y la hora fijadas desde de la Federación de Castilla y León para los partidos en los que hay algo en juego dentro de la última jornada del grupo VIII de Tercera RFEF, entre ellos el encuentro entre el tercero, el Real Ávila, y el cuarto, el Salamanca UDS, clave para la decisión del tercer puesto, que se disputará en ese día y en esa hora en el estadio municipal Adolfo Suárez.   

Fue la propia Federación Española la que en una resolución decidió que en los 18 grupos de Tercera RFEF se unificara el horario «de aquellos encuentros cuyos resultados puedan tener trascendencia en la determinación de puestos de ascenso directo, de clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF y de descenso a la primera categoría territorial en  el número determinado por cada federación».

Así, en el caso del grupoVIIIde Tercera, se determinó que fuera el sábado día 22 de abril a las 18,00 horas cuando se disputaran esos encuentros que, realmente, son dos, ya que la mayoría de los puestos están determinados.

El líder y campeón, ya es fijo que es la Arandina, lo mismo que el segundo puesto, que será para el Atlético Astorga. Por abajo, los tres equipos que descenderán serán el Santa Marta, el Unami y el Numancia B, por lo que únicamente resta por saber quienes ocuparán el tercer, cuarto y quinto puesto, con tres equipos implicados, Real Ávila, Salamanca (que se enfrentan entre sí) y el Atlético Tordesillas, que visita el campo del descendido Santa Marta.

Asegurada la coincidencia horaria del Real Ávila - Salamanca y del Santa Marta - Atlético  Tordesillas, también se juegan a las 18,00 horas otros cuatro encuentros que no afectan directamente a ninguno de los parámetros que se determina en la resolución de la Federación, aunque sí que algunos de esos choques pueden tener su trascendencia en la clasificación a la hora de determinar los puestos decimotercero y decimosegundo, que podrían tener su importancia en caso de arrastres de descenso por la caída al grupo de algún equipo de Castilla yLeón de categoría superior.