'La ruta del lúpulo' llega a Ávila con cerca de 100 cervezas

P.R.
-

En esta primera edición participan un total de 18 productores de cervezas artesanas, que ofertan hasta un total de 96 tipos diferentes. También hay una oferta gastronómica en los 'food trucks'

Uno de los cerveceros participantes - Foto: David Castro

La Ruta del Lúpulo ha aterrizado en Ávila y ofrecerá las mejores cervezas artesanales a lo largo del los tres próximos días en la I Feria de Cerveza Artesana de la Ciudad. La feria  ha abierto sus puertas en el jardín de El Recreo, donde se han dado cita los 18 cerveceros que participan  en esta feria, como espacio desde el que quiere potenciar, hasta el domingo, el producto local y la gastronomía.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, y Esteban Loureiro, responsable de la organización de la feria, han recorrido los diferentes puestos que se han instalado en el jardín del Recreo, convirtiendo este espacio en un atractivo gastronómico en torno a la cerveza artesana y los productos locales.

En esta primera edición, se cuenta con 18 productores de cerveza artesana que ofrecerán sus productos en los diferentes espacios del jardín, incluidos tres abulenses: Raíz Cuadrada, Tierra Vettona e Hidromiel Decuria.

Quienes acudan a este espacio podrán probar cerca de un centenar de diferentes tipos de cerveza artesana y también degustar la oferta gastronómica que se ofrece en diferentes food trucks, además de participar en las numerosas actividades que se han programado todos los días, que abarcan conciertos en directo, catas, talleres infantiles y sorteo de premios.

La cerveza se puede degustar en el lugar o bien llevar las botellas que disponen cada uno de los productores. En el caso de la degustación en el lugar, las cervezas tienen diferentes precios, a partir de los tres euros. Para degustar  la cerveza en la Feria, los interesados deberán  retirar un vaso de cristal ?(3 euros es su coste), con el que podrán acercarse a los diferentes puestos de los cerveceros y pedir la cerveza que más les agrade, con su coste correspondiente. Además, también se pueden degustar la comida que se ofrece en los diferentes food trucks, o los productos de artesanía.