El guardia civil abulense Juan Carlos Santos, bronce europeo

Redacción
-

Acabó tercero en la modalidad de kata dentro del IX Campeonato Europeo de Policías y Bomberos celebrado en Alicante

El guardia civil abulense Juan Carlos Santos, bronce europeo

El guardia civil abulense Juan Carlos Santos Gómez ha logrado la medalla de bronce en la modalidad de kata dentro del IX Campeonato Europeo de Policías y Bomberos que se ha celebrado en Alicante. JuanCarlos Santos  presta servicio en el Núcleo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila desde el año 2020, y participaba por primera vez en este campeonato, en el que estuvieron presentes más de 3.000 competidores de 30 países, con diferentes nacionalidades y disciplinas deportivas.

El brigada de la Guardia Civil es cinturón negro tercer dan en karate, y cinturón negro tercer dan de Goshin Jutsu, consiguiendo en este último deporte, convertirse, tras participar en la última edición del Campeonato de España durante el pasado mes de mayo en la localidad extremeña de Jaraiz de la Vera, en campeón en la modalidad de dúo y subcampeón en la modalidad individual. No solamente ha participado en los campeonatos descritos, sino que también en el mes de abril del presente año se desplazó hasta la Manga del Mar Menor para participar en otro campeonato más, en este caso el denominado Campeonato de España de Karate Internacional de Estilos, en el que consiguió la medalla de plata.

 El brigada suma un plus a sus actividades deportivas, como instructor nacional de defensa personal, especialista en defensa personal femenina y como técnico deportivo nivel 1 de karate. Además, de forma voluntaria, imparte talleres de defensa personal a mujeres víctimas de violencia de género, así como a cónyuges de Guardias Civiles, con el objetivo de adquirir técnicas y nociones básicas de autoprotección.