Un posible acuerdo entre PSOE y C's amenaza la Alcaldía de Mijares de Mercedes Soto

E. Carretero
-

Aunque la socialista Soraya Blázquez lo niega, la candidata popular entiende que «está todo pactado» y que «no voy a tener posibilidad»

Una mujer seguirá al frente del Ayuntamiento en Mijares, si bien parece que ésta no será la candidata popular y hasta ahora alcaldesa Mercedes Soto,  que pese a haber obtenido tres concejales y por tanto mayoría simple no lo tiene fácil para revalidar la Alcaldía en este municipio. Se lo dificultan los dos concejales conseguidos por el Partido Socialista y los otros dos que en este municipio ha logrado la candidatura de Ciudadanos, encabezada por Beatriz Gallego. De hecho la propia Soto reconoce que «no voy a tener posibilidad» de seguir al frente del Ayuntamiento de Mijares, entre otras cosas, apunta, porque «entiendo que está todo pactado». Y no parece faltarle razón, ya que pese a no haber habido «ningún contacto» en este sentido, tal y como asegura la candidata socialista Soraya Blázquez, la lista del PSOE apuesta por que «haya una apertura y una pluralidad», lo que implica «un cambio absoluto».

Aun insistiendo en que «no hemos hablado ni con unos ni con otros», Blázquez reconoce que el «entendimiento» necesario para formar gobierno «es cuestión de programas» y en este sentido, dice, «el del PSOE y Ciudadanos son muy similares».

«No voy a cerrar la puerta al Partido Popular, pero lo cierto es que es complicado porque en este momento esa puerta no llega ni a entreabrirse», reconoce Blázquez a la hora de decantarse por ese posible acuerdo con C’s.

Por su parte, Beatriz Gallego asegura que hasta el momento «nadie nos ha llamado», aunque apunta que «nosotros estaremos encantados de hablar con todo el mundo, siempre por el bien de Mijares». Ciudadanos no se siente «cercano a nadie», señala Gallego, quien reitera que con el PSOE «no ha habido ninguna conversación» y añade que «pensamos que será el PP, como fuerza mayoritaria, quien empiece a contactar para establecer compañeros de viaje».