Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigaron a un conductor de 24 años de edad por circular a 212 kilómetros por hora (km/h) por la autovía A-1, sentido de circulación descendente hacia Madrid, a la altura del kilómetro 206,750, que corresponde al término municipal de Villalmanzo, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Así, fue identificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba, que al tratarse de una autovía se encuentra limitada a 120 km/h, acción que fue grabada y 'subida' a redes sociales.
Fruto del rastreo que periódicamente realiza el Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos (G.I.A.T.), tanto en la web como en redes sociales, en busca de conductas ilícitas que afectan principalmente a la seguridad vial, dicha Unidad tuvo conocimiento de la existencia de un video grabado por un particular en el que se observa el velocímetro de un vehículo que alcanza los 212 km/h.
La secuencia muestra primeramente al conductor y al copiloto dentro de un vehículo, en movimiento. La toma final -realizada por el copiloto con un teléfono móvil- enfoca a la carretera y a continuación al velocímetro, observándose que la velocidad asciende hasta los 212 km/h. Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 6 de junio, sobre las 18,16 horas, en un tramo de la autovía A-1, sentido de circulación descendente hacia Madrid, a la altura del kilómetro 206,750, que corresponde al término municipal de Villalmanzo.
Las pesquisas practicadas han permitido localizar al vehículo infractor y a los implicados, por lo que el conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma y las imágenes han sido eliminadas de la red social.