Aldudo valora encabezar la lista de Nuestra Tierra

L.C.S
-

El ex concejal del grupo municipal del PSOE y actualmente en calidad de no adscrito es la principal opción de la nueva formación para ser su candidato a la Alcaldía

Aldudo valora encabezar la lista de Nuestra Tierra - Foto: David Castro

Josué Aldudo es actualmente la principal opción del partido Nuestra Tierra para encabezar la lista al Ayuntamiento de Ávila de esta nueva formación política para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. El ex concejal del grupo municipal del PSOE y actualmente en calidad de no adscrito dentro de la Corporación Municipal, valora esta posibilidad, pero todavía no ha tomado una decisión al respecto.

El partido de Nuestra Tierra, que se presentó oficialmente el pasado 2 de febrero y que ha nacido de la mano de dos ex  alcaldes expulsados del PSOE, Pedro Muñoz (Cebreros) y Roberto Aparicio (La Adrada), está elaborando listas para presentar candidaturas en algunos municipios de la provincia para los comicios de finales de mayo, y uno de sus objetivos principales es el de tener una completa para el Ayuntamiento de Ávila.

Pero no está resultando fácil encontrar a quién la encabece y tampoco completar las 25 personas, más 3 suplentes, que deben aparecer para que la candidatura sea validada por parte de la Junta Electoral.

En cuanto a la primera cuestión, la de encontrar al número 1 de la lista, varias han sido las opciones que se han barajado desde la dirección de Nuestra Tierra, pero sin que ninguna de ellas haya cuajado. A día de hoy la opción más probable es la de Josué Aldudo, número 2 en la lista del PSOE en las Elecciones Municipales de hace 4 años y miembro del grupo municipal socialista hasta su expulsión del mismo en el mes de octubre del año pasado junto a otro concejal, José Antonio Herráez. Actualmente figura como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ávila, y así terminará el mandato, pendiente de confirmar si finalmente da el paso para encabezar la candidatura de Nuestra Tierra.