Un desfibrilador, protagonista en la XV Semana de la Salud

María García Luquero
-

Las jornadas organizadas por la Asociación de Vecinos de San Nicolás tienen previstas actividades hasta este lunes

Un desfibrilador, protagonista en la XV Semana de la Salud

La XV Semana de la Salud de la Asociación de Vecinos del barrio de San Nicolás arrancó este viernes, 15 de marzo, con la presentación a todos sus vecinos del desfibrilador semiautomático, que ya se encuentra colocado en la sede de la asociación, y para lo que varios miembros de la junta directiva recibieron formación en un curso de la Junta. 

La presidenta de la asociación, Natalia Vallejo, explica los motivos que llevaron a la asociación a adquirir un desfibrilador e indica que fue tras una observación en el registro de la Junta de Castilla y León de desfibriladores que se dieron cuenta de que «en toda la barriada no había ninguno» y, aunque esperan que nadie lo tenga que usar, añade que «puede tocar a cualquiera». Además, en la presentación se explicaron las formas de financiación, entre las que se encuentran una campaña de crowdfunding y la venta por un euro de unas bolsas de corazones dulces.

Las jornadas continúan hoy a las 17,00 horas en las pistas deportivas del Polideportivo de Santiago con la celebración, por segundo año consecutivo, del Partido de fútbol Vecinos VS Políticos y el domingo 17 de marzo con un taller de bienestar y risoterapia a las 18,00 horas, que impartirá la propia Natalia Vallejo y cuya aportación, tanto de socios (10 euros) como de no socios (20 euros) servirá para el pago del desfibrilador semiautomático.

La presidenta también quiso agradecer la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, y prueba de ello es que, para finalizar las jornadas, el lunes 18 de marzo serán los encargados de impartir una charla-coloquio sobre el uso del desfibrilador.