El Real Ávila, ante su gran partido

A.S.G.
-

Los encarnados reciben este domingo, a partir de las 17,00 en el Adolfo Suárez, a la Leonesa B, segundo. «Es un partido trascendental. Si lo sacamos, veremos el objetivo al alcance de la mano»

El Real Ávila, ante su gran partido - Foto: Isabel García

Un partido «vital, trascendental».Esta vez no es el rival el que pone los adjetivos, el que mide la temperatura ambiente y llega dispuesto a campo ajeno a marcar los tiempos.Esta vez es el Real Ávila, el anfitrión, el que se muestra desde el primer momento dispuesto a tomar la iniciativa ante una tarde en la que, pese a todo lo que aún queda por delante, sabe que tiene la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa en todos los sentidos, en lo deportivo y en lo anímico. Aprendió la lección tras lo ocurrido ante el Salamanca UDS, que manejó todos los aspectos mejor que los encarnados, a los que ganó dentro y fuera del campo. Esta vez han aprendido todos. Empezando por el propio mensaje de Miguel de la Fuente, entrenador de un Real Ávila reanimado en La Arboleda tras el 'shock' de tres jornadas consecutivas sin ganar y fortalecido desde una posición de líder que debe hacer notar sobre el césped, especialmente en un Adolfo Suárez al que se le pide precisamente lo que este domingo deben tener los encarnados, personalidad. Porque el Real Ávila es el líder y en una tarde –17,00 horas– en la que se mide al segundo clasificado, la  Leonesa B, se tiene que notar. Se lo tiene que creer. A partir de ahí, empezará todo.

«Es un partido vital y trascendental» marca como punto de partida Miguel de la Fuente. «Es uno de esos partidos que nos miden ante nuestro rival más directo y que si sacamos adelante va a permitir ver el objetivo al alcance de la mano» señala el técnico vallisoletano. Porque aunque en su cabeza mantiene que quien gane la liga lo será por muy poco, ese poco puede estar en un partido como éste. «Quizás no lo elimines como rival, porque es un equipo que va a competir hasta el final, pero les dejaríamos bastante lejos. Motivación máxima y objetivo a la vista. Tenemos que demostrar que lo queremos de verdad y eso se demuestra en el campo».  

Espera De la Fuente que los suyos hayan aprendido tras el paso del Salamanca UDS por el Adolfo Suárez. «No podemos regalar minutos en nuestro campo» asume el técnico. «Debemos salir con las ideas mucho más claras, tener más personalidad» ante una Deportiva Leonesa B  «de mucha movilidad» en su zona de ataque. «De los mejores equipos de la categoría» analiza y ante el que Miguel de la Fuente únicamente contará, salvo último imprevisto, con la baja de Fer Díaz.

El público debe ser el jugador número 12

«Es de una importancia tal este partido que todo lo que nos pueda sumar nuestra gente va a ser fundamental». Apenas había acabado el partido ante el Almazán y el llamamiento a la afición ya estaba en boca de Miguel de la Fuente. Y es que tienen muy claro en el Adolfo Suárez lo que les puede aportar el público en una tarde así. «Yo he venido como rival y sé que es un campo difícil. Y si la gente aprieta, mucho más» reconoce el técnico encarnado. «Ojalá sea el partido en el que podamos devolver al público la confianza y el ánimo con tres puntos».