Feijóo: "Concentrar el voto en el PP frena el independentismo"

EFE
-

El presidente del partido anuncia que deja el "examen nacional" de estas elecciones para este martes en el Comité Ejecutivo

Feijóo: "Concentrar el voto en el PP frena el independentismo"

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que Galicia ha enviado un mensaje claro a todos los españoles con la victoria de este domingo por mayoría absoluta de los populares en los comicios autonómicos, y es que "si concentran el voto en el PP, frenamos al independentismo y arrinconamos al sanchismo".

En su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PPdeG este lunes, junto al presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, que la víspera consiguió su primera mayoría absoluta en Galicia, la quinta consecutiva para el partido desde 2009, ha considerado que el PSOE "se estrelló" el 18F.

Por eso, "esta es la receta" para España, "concentrar el voto en el PP" y "mandaremos a la irrelevancia más absoluta al sanchismo", ha recomendado.

Cree que este 18F ha convertido lo que querían que fuese un problema para el PP en una "oportunidad política para España" porque ganó, mientras "el partido de Sánchez se estrelló y los partidos de Gobierno, señora (Yolanda) Díaz y demás, no sé dónde están salvo en la irrelevancia política más intensa", ha concluido.

Feijóo ha defendido su implicación total en la campaña electoral gallega pese a que sabía que se le iba a juzgar si su partido no lograba la mayoría absoluta, pero "es mucho más importante que se desgaste el presidente del partido a que se desgaste el partido", por lo que ha afirmado que "volvería a hacerlo sabiendo la oportunidad y los riesgos que asumía".

El líder del PP se ha mostrado orgulloso de que su partido ha ganado, una vez más, "contra todo y contra todos", tanto a la "irresponsabilidad del partido de Sánchez, que se abrazó y encomendó al BNG, como ante "todas las insidias y el barro" y también a quien pretendía que estas elecciones fuesen "un plebiscito de liderazgos".

Así, aunque Feijóo anunció primero que dejaría el "examen nacional" de estas elecciones para este martes en el Comité Ejecutivo, finalmente sí que se ha pronunciado sobre las consecuencias de estos comicios para la política estatal.

Porque "el mensaje" que la comunidad gallega ha dado es que "una Galicia con altura política, sin dejarse intoxicar, es capaz de derrotar al sanchismo y todas sus terminales, que son muchas más de las que nos imaginamos".

Además, ha manifestado que debía estar en la campaña gallega para defender la gestión realizada, dado que la mitad de la última legislatura fue bajo su mandato, y la oposición ya criticaba su posible ausencia sin conocer aún la planificación de la caravana.

En este sentido, ha recriminado las críticas del candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha dicho "que descanse en paz políticamente".

Ha insistido en que ha participado activamente en la campaña gallega porque era su "deber" y su "vocación", aparte de mostrarse satisfecho de que esta victoria coincida justo con sus dos años al frente del PP ya que "no hay mejor manera de celebrar estos dos años que con la mayoría absoluta de Rueda en Galicia".