El concurso de vinos de Cebreros y tapas de Ávila regresa

I.Camarero Jiménez
-

Ocho establecimientos de la capital entran este sábado 17 y domingo 18 de junio en concurso con otras ocho bodegas de la DOP. Habrá premios para ellos y para los clientes que hagan la ruta al completo. Vino y tapa costarán 3,90 euros

El concurso de vinos de Cebreros y tapas de Ávila regresa

La DOP Cebreros quiere lucir sus vinos en Ávila y para eso ha organizado en colaboración con la Diputación y con la Federación de Hostelería la VI edición de Vinytavila, un concurso de vinos pero también de tapas muy abulenses para el disfrute de todo aquel que quiera sumarse a la iniciativa. Este sábado 17 de junio da el pistoletazo de salida y el domingo 18 cierra la edición con ocho bares en concurso. La oferta es amplia y de lo más suculenta y se puede disfrutar en cada establecimiento al precio de 3,90 euros. Una buena excusa para conocer los productos de la DOP, las tapas elaboradas para la ocasión con al menos dos ingredientes de la provincia de Ávila y que encima puede ir acompañada de premios para los clientes.

Se ofrecerá un pasaporte que se puede ir sellando en cada bar participante, si se completa la ruta de los ocho, el cliente tiene derecho a una visita a una bodega de la DOP Cebreros, pero además puede entrar en un sorteo para disfrutar de la gastronomía de tres establecimientos de la provincia que son: La Posada del Agua, junto al embalse de ElBurguillo y en término de El Barraco que ofrecerá una comida; La Querencia en Villanueva de Ávila, con otra comida para dos personas o El Hotelito de Navaluenga, con una cena para dos, también.

Para los interesados en la ruta gastronómica la propuesta es la siguiente: El bar Los metros que nos faltaban ofrece de tapa 'El Tiétar Bravo' y de vino, Julia, de Ausín;  El Rincón del Jabugo propone su tortilla de patata con cebolla y huevos camperos «Redondo» con tomate de la Huerta de Benja acompañado de Urdiense Viñas Viejas (AgroUrdiense); Alvalacan Puerta del Alcazar ha elaborado una 'Tosta de Escalopín de Ternera con Crema de Queso Valdeón y Frutos Rojos ' que se servirá con  El Berrakin (Daniel Ramos); Taberna de los Verdugo cocina para la ocasión un  'Temaki Avileño' con  Punto G (Orly Lumbreras) como vino;  La Maladicha saca a la palestra 'Pizza CaprottI de Patatas Revolconas, Mozzarella Fior di Latte, Guanciale Fino, Huevos de Codorniz y Uva Tinta' para servirla con  Avaviento (Nietos de Sra. María);  Reyes Católicos se ha decidido por un 'Bocado de Ibérico y Confitura del Bosque' para maridar con Le Bizarre (Cható Gañán); Soul Kitchen concursa con 'Pulled Bao con Yakiniku y Cebolla Encurtida' y un vino Leonardo (10 Delirios); y por último, La Bruja servirá 'Tartar de Torrezno a Baja Temperatura con Yema de Ávila, Caviar de Mora y Chorizo en Dos Texturas' para degustarlo con Gaznata Gredos (Don Juan del Águila).

Los establecimientos y bodegas se juegan los premios a la mejor tapa, mejor vino y mejor maridaje. Para ello serán valorados de  dos formas distintas, por una parte el premio al mejor maridaje (armonía entre vino y tapa) será juzgado por un jurado profesional formado por Gemma Rodriguez (Directora Técnica de la Marca Ávila Auténtica) , Alejandro Arcones (Profesor Técnico de FP de Cocina y Pastelería y Jefe del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Jorge Santayana) y Carlos Gómez (Fundador y miembro de la junta directiva de La Asociación de Sumilleres Profesionales de Madrid, ASUMAD, y docente en la Escuela Española de Cata).

Por otro lado, el premio a la mejor tapa y mejor vino serán valorados por el público que realice la ruta al completo, que además tiene premio como decíamos: la visita para dos personas a una bodega de la D.O.P. Cebreros será un hecho para todos ellos.