CEOE Ávila prepara 47 cursos formativos para este mes

DAV
-

Los talleres, que se realizarán todas de manera online a excepción de una presencial en Arenas de San Pedro el miércoles 10, están dirigidos tanto a trabajadores como a personas desempleadas

CEOE Ávila prepara 47 cursos formativos para este mes - Foto: David Castro

Durante el mes de abril, la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE) impartirá cerca de 50 cursos, que abarca a todos los sectores profesionales, dirigidos tanto a trabajadores como a personas en situación de desempleo. En total, serán 46 formaciones online, además de una presencial que se desarrollará en Arenas de San Pedro el miércoles 10. Este taller estará centrado en los servicios auxiliares de estética.

La oferta formativa telemática, totalmente gratuita, está orientada a los sectores de la agricultura y la ganadería, construcción e industria, servicios, agencias de viajes y hostelería, pertenecientes todas a las convocatorias del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que están destinadas prioritariamente a trabajadores y autónomos, aunque también admiten un pequeño cupo para desempleados . El objetivo de los talleres formativos es mejorar la cualificación de los empleados y aumentar la competitividad de las empresas de la provincia de Ávila. Algunos de estos cursos que estarán a disposición durante este mes abarcan ámbitos tan diferentes como la fotografía gastronómica, redes sociales, servicios de comidas en centros sanitarios o instalación de climatización eficiente.

CEOE Ávila concluye ahora la primera parte de su oferta formativa presencial. Esta formación, que concede a los participantes el certificado de profesionalidad, es gratuita, dispone de 15 plazas por cada curso e incluye un periodo de prácticas en empresas. El taller que tendrá lugar en Arenas de San Pedro el próximo miércoles 10 de abril tiene una duración de 360 horas. Quien quiera realizar la matrícula debe hacerlo a través del teléfono 920 37 04 92 o mediante el correo electrónico arenas@ceoeavila.es.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones formativas dirigidas, prioritariamente, a las personas desempleadas de la comunidad de Castilla y León. Su finalidad es impulsar un conocimiento que mejore su empleabilidad a través de la obtención de aquellas competencias profesionales que se requieren en la actualidad en el mercado de trabajo, además de favorecer su desarrollo personal y profesional.

La iniciativa de estos cursos de formación está gestionada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (ECyL), dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.