Alcaraz se cita con Tsitsipas en la final

EFE
-

El murciano barre a Evans y defenderá título en Barcelona

Alcaraz se cita con Tsitsipas en la final - Foto: ALBERT GEA

El español Carlos Alcaraz, vigente campeón del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó, disputará ante el griego Stefanos Tsitispas, segundo favorito, su segunda final en la capital catalana, tras derrotar este sábado al británico Daniel Evans, por un doble 6-2, en ochenta minutos.

Evans, duódecimo cabeza de serie del Godó y 26º jugador del ranking mundial, apenas puso oposición ante Alcaraz, un vendaval sobre la pista central del RCT Barcelona-1899.

La segunda raqueta mundial rompió el saque de su rival en el cuarto y el octavo juego, desarbolando a Evans desde el fondo de la pista con su potente derecha para llevarse el primer set en un suspiro.

El británico solo tuvo una bola de 'break' -en el quinto juego- en toda la primera manga, donde el español lo hizo casi todo en la pista: los golpes ganadores y algún inusual error con la dejada por querer gustarse demasiado.

El murciano, que ya había ganado a Evans en los dieciseisavos de Viena 2021, en pista cubierta, se enfrentaba al de Birmingham en tierra por primera vez en su carrera. Y el partido casi no estuvo historia.

Su recital prosiguió en el segundo parcial, adjudicándose los cuatro primeros juegos -aunque tuvo que salvar una bola de rotura en el tercero- para dejar prácticamente sentenciada la semifinal.

Evans inauguró su casillero en el segundo set con un 'break' en el quinto y ganando su servicio en el juego siguiente (4-2). Incluso tuvo un 30-0 en busca de una nueva rotura.

El británico, más agresivo, intentaba romper el ritmo de Alcaraz subiendo con más frecuencia a la red, pero daba la sensación de que, de haberlo necesitado, el español aún podía ponerle a su tenis un par de marchas más.

Alcaraz mantenía finalmente su servicio con una derecha y un saque que su rival logró restar dentro de la pista. Y acelaró para romper el de Evans una vez más y sellar su pase a la final por la vía rápida.