Las primeras lluvias del día dejan 9,8 l/m2 en Ávila capital

E.C.B
-

Este martes hay aviso de nivel amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología ante la previsión de lluvias localmente fuertes con posibilidad de granizo entre las 13 y las 23 horas en la ciudad. El Ayuntamiento ya ha realizado varias intervenciones

Tormenta eléctrica, anoche desde Martiherrero

La lluvia caída durante la noche y en las primeras horas de la mañana de este martes han dejado en Ávila capital y sus alrededores unas precipitaciones de 9,8 litros por metro cuadrado, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología relativos a este jornada en la que hay aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo.

Ese aviso de nivel amarillo por tormentas indica que tanto en Ávila capital como en la zona de meseta y al sur de la provincia se prevén lluvias localmente fuertes, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. y vientos localmente fuertes, con posibilidad de granizo inferior a 2 cm y de tormentas de intensidad superior de forma puntual entre las 13,00 y las 23,00 horas.

 

Intervenciones. El Ayuntamiento de Ávila ha realizado varias intervenciones en diversos puntos de la ciudad como consecuencia de la tormenta caída esta mañana y ha limitado el recorrido del adarve de la muralla ante las previsiones meteorológicas.

La intensa lluvia ha provocado incidencias en la avenida Hornos Caleros, donde Policía Local ha actuado en la regulación del tráfico. También ha quedado cortado un carril en la carretera de Burgohondo, mientras el Servicio de Extinción de Incendios ha procedido a drenar el agua.

De la misma forma, se ha actuado en el túnel de la plaza de Santa Teresa y se ha intervenido en varias arquetas levantadas.

Además y como consecuencia de la lluvia, así como de las previsiones meteorológicas para el resto de la jornada, se ha limitado el recorrido en el adarve de la muralla, de modo que ha quedado abierto el tramo comprendido entre la Casa de las Carnicerías (acceso) y el Arco del Carmen.

De esta incidencia se está informando a los visitantes, a los que se está cobrando la entrada reducida, y en función de cómo evolucione la situación, se optará por tomar nuevas medidas de seguridad.