Exposición de la evolución de CyL tras 40 años de autonomía

E.C.B
-

La muestra puede visitarse en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, en Santa Ana, hasta el 16 de junio

Exposición de la evolución de CyL tras 40 años de autonomía

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, visitó este jueves la exposición itinerante '¡Cómo hemos cambiado! 40 años de autonomía de Castilla y León' que podrá visitarse en la sede territorial de la administración regional, en el antiguo monasterio de Santa Ana (Pasaje del Císter, 1) hasta el 16 de junio.

La exposición recoge los principales hechos vivido en la Comunidad desde el 25 de febrero de 1983, día de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. A través de paneles y vitrinas se pueden ver imágenes de momentos significativos y objetos representativos del crecimiento de la sociedad castellano y leonesa en las últimas cuatro décadas, 40 años de evolución en los que esta Comunidad se ha ido dotando de competencias de autogobierno y ha logrado cambios sociales, culturales y económicos que pueden verse reflejados en esta muestra.

«Es una exposición que invito a los abulenses a visitar. Es muy amena, porque está muy bien enfocada, con paneles, infografías y fotografías de estos 40 años, y también refleja esos pasos que se han dado de cara al autogobierno de nuestra Comunidad autónoma. Refleja también los servicios públicos que se han venido prestando, las competencias que se han asumido durante estos 40 años, y también es bastante llamativa y curiosa la exposición de algunos medios tecnológicos de antaño, en comparación los actuales, como teléfonos, grabadoras, cámaras fotográficas, reproductores de vídeo y portadas de la prensa escrita, comentó Hernández Herrero, quien añadió que «es reflejo también de nuestros espacios naturales y patrimoniales protegidos».

Exposición de la evolución de CyL tras 40 años de autonomía
Exposición de la evolución de CyL tras 40 años de autonomía
'¡Cómo hemos cambiado! 40 años de autonomía de Castilla y León' está situada en la planta baja de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y puede visitarse de lunes a jueves de 9,00 a 18,30 y los viernes, de 9,00 a 14,00 horas.