Logística generó casi mil contratos en junio en Ávila

E.Carretero
-

Con 960 firmas y un incremento mensual del 51,3 por ciento, esta provincia registró una de cada tres contrataciones del sector en la región y el volumen más elevado en términos absolutos, según un informe de la empresa Randstad

Logística generó casi mil contratos en junio en Ávila - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Durante el pasado mes de junio en el conjunto de la provincia de Ávila se firmaron 926 contratos en el sector de la logística, lo que se traduce en un incremento de la contratación del 51,3 por ciento respecto al dato del mes anterior cuando se registraron 612 firmas, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad para cuya elaboración ha comparado las cifras del último año proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Se da la circunstancia de que Ávila fue la provincia de Castilla y León donde más contratos contabilizó el sector logístico en el sexto mes de este año, acumulando de hecho prácticamente una de cada tres contrataciones realizadas en este sector en la región en junio. Así, en el mes en cuestión, en Castilla y León se firmaron 2.891 contratos en el sector de la logística frente a los 1.839 registrados en mayo, lo que supone un crecimiento del 57,2 por ciento y 41,5 puntos porcentuales más que la media nacional, donde los 79.405 contratos firmados en ese periodo implican un incremento del 15,7 por ciento respecto al dato de mayo, según revela Randstad en este estudio sobre el comportamiento del mercado laboral en el sector de la logística en la actual situación de desconfinamiento.  A nivel nacional, la logística fue durante junio el octavo sector empleador del país

A nivel provincial, y tras Ávila, la provincia de Castilla y León con más volumen de contratación en el sector logístico fue Salamanca, con 475 contratos, seguida de Valladolid, 404, y con crecimientos, respectivamente, del 61 y 53 por ciento.

Con volúmenes más discretos se encuentran Burgos, con 287 contratos y un crecimiento del 287,8 por ciento; Zamora, con 212 (30,1 por ciento); Soria, con 174 (25,2 por ciento); Palencia, con 166 (88,6 por ciento); Segovia, con 143 (17,2 por ciento), y León, con 104 (26,8 por ciento).

perspectivas. El informe llevado a cabo por Randstad Research destaca que la gran mayoría de los empresarios del sector de la logística confían en recuperar los niveles anteriores a la crisis del coronavirus antes del primer semestre de 2021. En concreto, así piensan el 86,3 por ciento de los empresarios encuestados, mientras que el 57 por ciento prevén recuperarse antes de que termine este año 2020. De hecho, aseguran desde Randstad, el 52 por ciento confía en haber reiniciado su actividad con total normalidad durante este mes de julio.