García critica el "silencio cómplice con el sanchismo" de XAV

L.C.S
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento pide a Sanchez Cabrera que "se una a las voces de miles de abulenses en defensa de los valores constitucionales de la igualdad y también de Ávila"

García critica el “silencio cómplice con el sanchismo” de XAV

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, ha criticado lo que considera como el "silencio cómplice con el sanchismo" del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que ha instado a que "se una a las voces de miles de abulenses en defensa de los valores constitucionales de la igualdad y también de Ávila". García ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el presidente provincial del PP y de la Diputación Provincial, Carlos García, en la que anunciaron la presentación de sendas mociones en los plenos del Ayuntamiento y la Diputación de este mes de noviembre en defensa de la Constitución y de la igualdad de los españoles.

García criticó a "Por Ávila, con el alcalde a la cabeza" porque "ha perdido la oportunidad de unirse a las voces de miles de abulenses en defensa de los valores constitucionales de la igualdad y la libertad y la defensa también de Ávila", preguntándose "¿dónde estaba el alcalde el pasado domingo cuando se denunciaba la venta de España al independentismo o al pacto con Bildu? Ahora sabemos que el alcalde está de viaje en el extranjero, no sabemos si ajeno a esta situación. Pero ¿por qué no le hemos escuchado decir absolutamente nada durante este último mes, nada de nada sobre las tropelías que ha cometido Sánchez con sus acuerdos?". Para García, "es muy grave que un alcalde como el de la ciudad de Ávila se esconda y no salga en defensa de la unidad de España, que es la defensa de Ávila", y lamentó que "Por Ávila se esconde detrás de la Muralla y Sánchez levanta muros", con "el silencio del alcalde que evidencia que Por Ávila es un partido carente de ideología propia y que no es capaz de dar un paso al frente en defensa del proyecto común que es España".

La portavoz del PP también tuvo críticas para la portavoz municipal del PSOE, Eva Arias, a la que la instó a explicar "qué inversiones le va a pedir al Gobierno socialista para la ciudad. ¿Le dirá su colega, el señor Arribas, que todo va para Cataluña y País Vasco, que es lo que va a suceder, pero no para Ávila ni para Castillo y León?". A ambos partidos, a Por Ávila y a PSOE, retó García a "dar la cara y quedarse retratados el próximo viernes en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad con un posicionamiento sobre estas cuestiones".

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular anunció que en las mociones que se presentarán tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación su partido "manifestará nuestra firme adhesión a la Constitución Española, que es el pacto que nos dimos todos y cada uno de los españoles como fruto de los diferentes acuerdos de la convivencia y sobre todo del entendimiento, y no de la imposición. Vamos a manifestar que España es una democracia fuerte, plural, con principios y valores que no caben en ningún chantaje". El PP también hará constar su oposición a conceder "privilegios económicos o fiscales a cualquier comunidad autónoma, ya que rompe los principios de igualdad y solidaridad consagrados en la Constitución, y también nuestra repulsa a cualquier ley de amnistía por ir en contra del principio de igualdad a todos los españoles y a la celebración de un referendum de autodeterminación de cualquier territorio".