Cascajares plantará 30.000 árboles en la Sierra de la Culebra

SPC
-

La zona de actuación será una parcela de 40 hectáreas en el término municipal de Villardeciervos

Cascajares plantará 30.000 árboles en la Sierra de la Culebra - Foto: Ical

Cascajares plantará un árbol para reforestar hasta 40 hectáreas de la Sierra de la Culebra (Zamora), arrasada por los incendios en verano de 2022, por cada venta de cada una de las 30.000 pulardas trufadas elaboradas con una receta del chef José Andrés. El proyecto solidario, que tiene por nombre 'Ave Fénix', busca colaborar en la reforestación de la zona, en concreto el término municipal de Villardeciervos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Zamora y el apoyo de Aciturri, surgió a raíz del incendio que asoló la fábrica de Cascajares en Dueñas el pasado 26 de enero cuando el presidente de la compañía, Alfonso Jiménez, recibió muchas llamadas de apoyo. Entre ellas, una del cocinero José Andrés, quien le comentó que estaba dispuesto a ayudar en lo que fuera para colaborar en la construcción de unas nuevas instalaciones.

"Después de unas semanas, le pedí que nos hiciera una receta de una pularda rellena asada a la que íbamos a llamar Ave Fénix. A raíz de esa idea y tras la ayuda que recibimos, decidimos apoyar a otros. Y la Sierra de la Culebra, que había sufrido otro incendio, era el lugar más apropiado, por que además Cascajares nació en la provincia de Zamora", subrayó. 

Y es que, tal y como señala el vídeo de promoción del proyecto solidario, hay una máxima en la vida 'Caer y levantarse de nuevo', que es lo que, precisamente, ha hecho Cascajares, que ya cuenta con una nueva instalación y ha incrementado el número de trabajadores. "A raíz del incendio, descubrimos que Cascajares era mucho más que una simple fábrica. Era el cariño y la preocupación de muchísima gente, la confianza de nuestros clientes, el apoyo de nuestros proveedores. Algo que un incendio es incapaz de destruir, por lo que Cascajares se levantó orgulloso de sus cenizas proclamando 'Aquí estamos, de nuevo'. Más fuertes, mejores y ahora nos tocaba a nosotros recompensar, de alguna manera, el cariño y la generosidad de tanta gente. Había llegado el momento de ayudar a otros como la Sierra de la Culebra", añade el vídeo, recogido por la Agencia Ical.

En presencia del nuevo responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, el presidente de Cascajares agradeció a la entidad por financiar "sus sueños" y hacer posible este proyecto. "Sois un banco amigo que nos ayuda mucho", aseveró. También valoró el compromiso de Aciturri que adquirirá 3.000 cajas con las pulardas del 'Ave Fénix', como regalo de Navidad a sus trabajadores.