La mejor cantera se cita en Ávila

L.C.S
-

La segunda ronda de la Liga Nacional Infantil se disputa este fin de semana en San Antonio, con la presencia de los karatecas de España más destacados de esta edad

La mejor cantera se cita en Ávila

Llega una de la citas deportivas más destacadas del año en Ávila, con la celebración este fin de semana de la segunda ronda de la Liga Nacional Infantil de karate que se disputará en el pabellón municipal de San Antonio.   

Se espera la presencia de unos 1.400 participantes, entre ellos los karatecas españoles más destacados en estas edades, que desfilarán por los tatamis que se instalarán en el polideportivo abulense, para la disputa de una competición cuyo impacto va más allá del estrictamente deportivo, ya que en cifras que se manejan desde la Federación Española de karate, serán «entre 4.000 y 5.000» las personas que se desplazarán hasta Ávila para asistir bien como competidores o bien como público y acompañantes, lo que supone un impacto de «unos 2 millones de euros», según los cálculos que realizó el presidente de la Federación, Antonio Moreno, quien resaltó la importancia para Ávila de «mantenerse como sede de esta prueba», para lo que pidió «un esfuerzo» a las instituciones.

El sábado arrancarán las competiciones tanto en kata como en kumité, reservado ese día a la categoría masculina. De 8,30 a 14,30 y de 16,30 a 21,30 son los horarios en los que habrá competición, dejando para el domingo las pruebas femeninas, en horario ininterrumpido de 8,30 a 17,00 horas. La entrada al pabellón será libre.

Además de destacar la importancia que como sede tiene para Ávila esta competición, Moreno puso en valor el nivel de los participantes en esta prueba, que ha ido creciendo con el paso de los años.

Desde el Ayuntamiento de Ávila, su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la Federación Española su compromiso con la ciudad, «que trabajaremos para que siga existiendo», comentó. 

El presidente de la Diputación, Carlos García, aseguró que la institución provincial también seguirá con el apoyo a esta competición en futuras ediciones, mientras que el delegado de la Junta, José Francisco Hernández Herrero, destacó la importancia que este deporte siempre ha tenido en la provincia de Ávila.