Mañueco confirma que la radioterapia comenzará en noviembre

E.C.B
-

En su intervención de este martes en las Cortes regionales destaca el trabajo para «garantizar» la presencia del Museo del Prado en Los Águila y defiende la apuesta de la Junta por el Plan Territorial de Fomento y el CyLOG de Ávila

Mañueco confirma que la radioterapia comenzará en noviembre - Foto: Leticia Prez ICAL

La unidad satélite de radioterapia en Ávila comenzará a funcionar el próximo mes de noviembre. Así lo confirmó el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate sobre el estado de la Comunidad que comenzó este martes con su intervención en las Cortes autonómicas. Un discurso de casi una hora y media de duración en el que el jefe del Ejecutivo de coalición de PP y Vox, además de trazar su plan de acción y recordar los avances logrados por su Gobierno hasta la fecha, y atacar a la investidura de Pedro Sánchez, hizo varias referencias concretas a la provincia de Ávila relativas al desarrollo industrial, la sanidad, la cultura o el transporte y comunicaciones.

En materia industrial, Fernández Mañueco aseguró que cree «en las políticas de apoyo a trabajadores, emprendedores y empresas de la Comunidad» y que tiene «las puertas abiertas a todas las que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla yLeón, con medidas orientadas a la reindustrialización y la atracción de inversiones en todos los territorios de Castilla y León, y así lo acreditan los Programas Territoriales de Fomento de Ávila y su entorno, Medina del Campo y su entorno -del que se beneficia Arévalo-, Villadangos del Páramo, Béjar y Benavente», entre otros.

También subrayó las colaboraciones con los ayuntamientos, que en el caso de Ávila capital se plasma en el CyLOG, y recordó que la Junta de Castilla y León «facilita suelo industrial de calidad a bajo precio, invirtiendo en nuevos polígonos y en ampliaciones y modernizaciones de los existentes», con referencia expresa a Vicolozano.

La sanidad fue otros de los grandes bloques de la intervención del presidente autonómico, que la unidad de radioterapia de Ávila entre las actuaciones más destacadas que, como indicó, comenzará a funcionar en el mes de noviembre.

Las restantes referencias expresas a la provincia abulense en su discurso tuvieron como eje la cultura y el transporte. Respecto a la primera, subrayó que «seguimos potenciando la consolidada programación cultural, como la de los grandes festivales», entre los que mencionó el Festival Internacional de Circo de Castilla yLeón, Cir&Co, que se celebra a finales de agosto en Ávila capital, pero también indico que «hemos emprendido importantes iniciativas, como la que busca garantizar la presencia al más alto nivel del Museo del Prado en el Palacio de los Águila en Ávila».

Y en cuanto al transporte por carretera, Alfonso Fernández Mañueco, apuntó que la Junta está Modernizando y digitalizando las estaciones de autobuses de Ávila, Palencia, Soria, Ponferrada, León, Ciudad Rodrigo, Almazán y Benavente».