Lucía Sánchez, subcampeona de Europa

Alberto Sánchez
-

La karateca barcense conquistaba la medalla de plata, modalidad discapacidad intelectual K21, en el Campeonato de Europa de Para Karate celebrado en Zadar, Croacia

Lucía Sánchez, a la izquierda con la medalla de plata, junto a sus compañeros de la SelecciónEspañola. - Foto: RFEK

Lucía Sánchez se proclamaba subcampeona de Europa de Para Karate en la modalidad kata discapacidad intelectual K21 en el campeonato celebrado este fin de semana en la localidad de Zadar, Croacia, donde la barcense volvió a confirmarse como una de las mejores de la modalidad y disciplina en el panorama internacional, donde ya es una de las referentes.  

Encuadrada en el grupo 1, junto a la húngara Dora Paulovics y la neerlandesa Elise Reedijk, la pupila de Vicente Domínguez firmaba la mejor puntuación entre sus rivales con un 40.7 –con la kata 'Papuren'– para acceder directamente a la final.Y en la pelea por la medalla de oro no podía faltar una 'vieja' conocida y rival, la húngara Olivia Kakosy, con la que mantiene una intensa pugna deportiva.Porque ambas están protagonizando la lucha por la medalla de oro tanto en los campeonatos de Europa como en los campeonatos del Mundo. Revalidó su título de campeona Olivia Kakosy con una puntuación de 41.4 y una kata 'Chatanyara Kushanku'. Apostaba de nuevo la barcense por la kata 'Papuren', logrando una puntuación de 40.6 y con ello la medalla de plata. Las medallas de bronce fueron para la italiana Federica Yakymashko y la neerlandesa Elise Reedijk.

Cuarto año consecutivo que la abulense consigue la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Para Karate.Lo hizo por primera vez en 2021 también en Croacia, donde ha repetido en este 2024 tras subir al segundo cajón del podio en 2022 en Turquía y 2023 en Guadalajara.

Un nuevo subcampeonato Europeo y éxito para la karateca barcense, que el pasado mes de abril se proclamaba en Pontevedra campeona de España de Para Karate Sénior en la modalidad de discapacidad Intenlectual K21. Su dominio nacional es incontestable.