De un gran comienzo a un mal final

Área 11
-

El Real Ávila se adelantó en el primer minuto en el campo del Atlético Tordesillas, pero no pudo mantener la ventaja y acabó cayendo tras una irregular segunda parte

Once inicial del Real Ávila en Tordesillas. - Foto: @REALAVILACF

ATLÉTICO TORDESILLAS 

Álvaro, Villa, Cachuli, Viti, Abraham, Canito (Unai, 46'), Camilo (Mongil, 64'), Héctor, Miguel Hernández (Raúl Calvo, 85'), Popi (Obispo, 76') y Torres (Samu, 85').

REAL ÁVILA. 

Paisa, Peñalvo, Dani Tena (Javi de Mesa, 74'), Carlos Pascual, Diego Rubio (Guilherme, 80'), Andrés Llorián, David Sanz (Babu, 57'), Alberto, Toper (Dani Marqués), Ivi y Fran Adeva.

Árbitro.

Álvaro Fernández (León). Amonestó a los locales Tarjeta amarilla a Cachuli, Popi, Álvaro, Mongil, Villa, Camilo, entrenador Miguel de la Fuente; y a los visitantes Peñalvo y Andrés Llorián.

GOLES.

0-1. Minuto 1. Alberto Martín; 1-1. Minuto 39. Cachuli; 2-1. Minuto 61. Unai.

INCIDENCIAS.

Campo de Las Salinas. 500 espectadores.

El Real Ávila, cómodamente instalado en puestos que dan derecho a la disputa del play de ascenso, visitaba Tordesillas para medirse a otro conjunto con las mismas aspiraciones. El choque finalizó con victoria de los locales, que remontaron el gol tempranero de los abulenses.

Y es que Alberto adelantó al Ávila cuando apenas había transcurrido unos segundos de partido. Tras una internada por banda de Toper que finalizó enviando a un Alberto que remató en el segundo palo al fondo de las mallas.

Los locales protestaron el tanto porque el balón había sido interceptado previamente por el colegiado de forma involuntaria, pero éste dejó seguir el juego sin pararlo para dárselo de nuevo a los vallisoletanos, interpretando que no perdieron la posesión pero con la mala fortuna para ellos de que inmediatamente se produjo el contragolpe de Toper que finalizó en gol.

Pese a ser un campo difícil, por la entidad del rival, las cosas se le ponían de cara a los de José Zapatera, que encarrilaban el resultado muy rápido.

Sin embargo el Tordesillas reaccionó bien y a los 20 minutos de juego dio el primer aviso serio, en un disparo de Héctor que detuvo bien el guardameta abulense, Paisa.

En la recta final de la primera mitad sí llegaría el empate, obra de Cachuli, rematando en el segundo palo tras un saque de esquina.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para los rojiblancos, en una jugada a balón parado: un saque de falta se estrelló en la barrera.

Recién rebasado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad llegaría el segundo gol de los locales, obra de Unai, en otra jugada a balón parado, en esta ocasión tras un lanzamiento de falta lateral enviada al segundo palo para que retrasaran en busca de la entrada desde atrás de un compañero, que fue Unai, y no falló en la interpretación de esta jugada de estrategia.

Según avanzaban los minutos el Ávila intentó al menos nivelar la contienda, destacando un contragolpe llevado con mucha velocidad por Babu, con pase final a Javi de Mesa, que acaba de incorporarse al juego en sustitución de Dani Tena, pero no acertó a culminar la ocasión con resultado positivo. También Ivi dispuso de una ocasión.

En general el Ávila se acercaba al área local, pero sin crear excesivo peligro.

Con el Ávila volcado en busca del empate el Tordesillas dispuso de ocasiones a la contra. La más clara la tuvo Unai, pero paró bien Paisa. También Torres en un mano a mano pero muy escorado, y Obispo en un lanzamiento que salió alto.

Por parte local, Obispo dispuso de una ocasión para haber sentenciado el choque, pero tampoco la aprovechó.

En definitiva, partido muy disputado en el que el Ávila acusó el haber estado poco concentrado en dos jugadas a balón parado, que provocaron que regresara de vacío.

Los de José Zapatera tendrán ocasión de resarcirse la próxima jornada, en partido adelantado al jueves, a las 17,00 horas, cuando recibirán en el Adolfo Suárez a Becerril, equipo palentino que lucha por eludir el descenso.