El PSOE critica el «doble juego» del PP con la Agenda 2030

J.M.M.
-

El grupo socialista de la Diputación recuerda que los populares fueron muy críticos con este tema en el último Pleno y ahora se apuntan a la Estrategia de Economía Circular

El PSOE critica el «doble juego» del PP con la Agenda 2030

El grupo del PSOE en la Diputación de Ávila ha criticado el «doble juego» del PP con la Agenda 2030. Así, en un comnicado de prensa, ha manifestado que «no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. Eso es lo que está haciendo elPartido Popular con respecto a la Agenda 2030».

De esta forma, el grupo socialista recuerda que «en el Pleno de Diputación del pasado 26 de febrero se mostraron muy críticos con la Agenda 2030 llegando a votar en contra de nuestra moción para instar a la Junta de Castilla y León al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible previstos en la Agenda 2030 y a favor de la moción presentada por Vox contra ella y contra el Pacto Verde Europeo». Todo ello, a su juicio, «para ganarse el favor de agricultores y ganaderos y como si el Partido Popular no hubiera votado a favor en Europa de todas y cada una de las medidas que derivan de la Agenda 2030 y de la PAC».

Para el PSOE, «no se puede hacer una cosa en España y otra en Europa. No es serio ni es honrado. Lo que hay que hacer es trabajar para cambiar las normas que no nos gustan, como está haciendo el gobierno de España, que ha logrado ya la adhesión de la UPA a algunas propuestas para mejorar la situación de agricultores y ganaderos».

A su vez, y ante el hecho de que ahora la Diputación se apunte a la Estrategia de Economía Circular de Castilla y León, «que está basada en la Agenda 2030 y promueve el cuidado de los ecosistemas terrestres, el agua limpia o el uso de tecnologías, es otra buena muestra del doble juego que se trae el Partido Popular».

Porque en ese mismo pleno del pasado 26 de febrero, insisten desde el PSOE, «al calor del malestar de agricultores y ganaderos, el Partido Popular en Diputación abrió la puerta al uso del glifosato nuevamente en la limpieza de cunetas y arcenes, dando un claro paso atrás en el cuidado del medio ambiente, ya que se trata de una sustancia tóxica para los animales y que puede contaminar los acuíferos».