Abierta el plazo para las pruebas del título de ESO

J.M.M.
-

Podrán inscribirse aquellas personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural de 2024 y las inscripciones se realizarán desde el 5 al 19 de abril, ambos inclusive

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, ha abierto el plazo de inscripción para la presentación a las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria de mayo. 

Podrán inscribirse aquellas personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural de 2024. Las inscripciones se realizarán desde el 5 al 19 de abril, ambos inclusive.

La solicitud de inscripción en las pruebas, una por cada convocatoria, se realizará utilizando el formulario que estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/adultos) e irá dirigida a la persona titular de la dirección provincial de educación de la provincia en que se desee realizar las pruebas.

La solicitud, junto con la documentación requerida, se puede presentar de manera presencial en el Registro General de la Delegación Territorial, de forma electrónica o mediante formulario web disponible en Educacyl - Aprendizaje a lo largo de la vida.

Las pruebas se realizarán el día 29 de mayo de 2024 en el Centro de Educación de Personas Adultas de Ávila (C/ Casimiro Hernández, 7) a partir de las 10:00 horas.  Los aspirantes deberán presentarse media hora antes del inicio de la prueba, provistos del Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte. Los resultados se publicarán el 5 de junio en los tablones de anuncios del centro y de la Dirección Provincial de Educación y a través de la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación.