El pistacho protagoniza una exposición de arte en Holanda

SPC
-

La muestra formó parte de Rijksakademie Open Studios 2023

El pistacho protagoniza una exposición de arte en Holanda - Foto: Sander van Wettum

El pistacho de Castilla y León que produce la empresa Pistacyl ha sido protagonista en una exposición celebrada este verano en la ciudad holandesa de Ámsterdam. La exposición formó parte de Rijksakademie Open Studios 2023, un evento internacional de gran prestigio en el que 40 artistas internacionales mostraron sus trabajos y que fue visitado por más de 10.000 personas.

Tom K Kemp, uno de los artistas que participaron en esta muestra, utilizó en su obra "Dead Minutes" montones de cáscaras de pistacho Pistacyl para visualizar la escala y la acumulación de tiempo y personas. 

Las cáscaras proporcionadas por Pistacyl aparecían en diferentes zonas del espacio de exposición y se podían ver igualmente en la película que también formaba parte de esta obra de Tom K Kemp.

El pistacho de Pistacyl volverá a las salas de exposiciones el próximo mes de abril nuevamente de la mano de Tom K Kemp, quien exhibirá en el STRP Festival de Eindhoven (Países Bajos) otra versión de su proyecto "Dead Minutes" y en el que utilizará de nuevo las cáscaras de este fruto seco. 

Artista, cineasta y escritor, Tom K Kemp emplea en sus obras el diseño de juegos de rol para contar historias colaborativas de fantasmas sobre las relaciones entre la complejidad y los humanos que la constituyen. 

Su obra ha sido expuesta en La Casa Encendida (Madrid), en el EYE Filmmuseum y en el Veem House de Ámsterdam (Holanda), en el Museum für Kunst und Gewerbe de Hamburgo (Alemania) y en la Biennale Internationale Design de Saint-Étienne (Francia).