El PP promete más inclusión y dar voz al tercer sector

M.E
-

El plan 'Aceras ya', la Mesa del Tercer Sector, más apoyo a las asociaciones, más aparcamiento para personas con movilidad reducida, incentivos para familias y programas para los mayores son compromisos de Alicia García si llega a la Alcaldía

El PP promete más inclusión y dar voz al tercer sector

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila para las Elecciones del 28 de mayo, Alicia García, afronta la recta final de la campaña con "ilusión, ganas" y la intención de "seguir en la calle" hablando con los vecinos y trasladando las líneas generales de su programa. El plan 'Aceras Ya', la Mesa del Tercer Sector, más apoyo a las asociaciones, más aparcamiento para personas con movilidad reducida, incentivos para familias y programas para los mayores son algunas de las medidas del PP en el ámbito de los Servicios Sociales para una ciudad que quieren que sea "más inclusiva" y que tenga más capacidad de "escucha" y diálogo, dentro del "compromiso inequívoco con las personas con discapacidad y la accesibilidad".

En este marco, Alicia García apuesta por poner en marcha un plan de mejora de las aceras con el 2030 como "horizonte temporal" y con planificación para "fijar las prioridades", todo ello ante el "mal estado" en que están las aceras, según "nos dicen todos los días los vecinos". Sobre las obras aboga por  tener en cuenta la accesibilidad para personas con movilidad reducida, rechazando "obras faraónicas como la de las escaleras mecánicas" que, según dice, "no van a servir para personas en sillas de ruedas o carros de bebé". Además, se compromete a aumentar los aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Las asociaciones del tercer sector son una "prioridad" para el PP, cuya candidata anuncia la puesta en marcha de la Mesa del Tercer Sector para contar "con todo el tejido asociativo" con el objetivo de contar con él en la toma de decisiones para "coordinar las actividades y los programas". Además, quiere aumentar las subvenciones a las asociaciones, cuyos gastos "han crecido y las ayudas no se han actualizado al IPC", además de suprimir la tasa municipal por préstamo de material. 

Reducir los plazos de la valoración de la dependencia o reforzar la ayuda a domicilio son otras de las apuestas, junto a las orientadas a "mejorar la calidad de vida para que las familias más jóvenes se queden en la ciudad". Para ello se impulsará la vivienda de alquiler social, se creará un bono de nacimiento y habrá bonificaciones para familias numerosas en las tasas de actividades y accesos a centros de ocio y deportivos. Además, se apuesta por más parques adaptados a niños con necesidades especiales y se quiere llevar a cabo un plan de mantenimiento de los colegios públicos.

Los mayores también estarán en su agenda, con un plan anual para la prevención de la dependencia y el envejecimiento activo, apoyos a las gestiones digitales, recuperar la iniciativa de 'El Banco del Tiempo' y poner en marcha el programa 'Ávila te acompaña', frente a la soledad no elegida, y un plan de promoción de la salud mental y prevención del suicidio en todas las franjas de edad. "Hay que hacer sentir que nadie está en solo y por ello crearemos el canal de comunicación 'Ávila está contigo'", traslada.