El PP no espera "nada del nuevo Gobierno para Ávila"

L.C.S
-

Los diputados Héctor Palencia y Patricia Rodríguez aseguran que "denunciaremos cualquier agravio y humillación a los abulenses" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez

El PP no espera “nada del nuevo Gobierno para Ávila”

Los diputados nacionales del Partido Popular por Ávila, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, aseguran que no esperan "nada del nuevo Gobierno" para Ávila y sólo confían en "los proyectos que encabece la Junta de Castilla y León". Ambos prometieron "denunciar cualquier agravio y humillación a los abulenses" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusaron de "convertir la mentira en virtud a base de enfrentarnos entre españoles, entre abulenses".

Palencia y Rodríguez valoraron las sesiones de investidura que terminaron con la proclamación de Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno en el que no tienen ninguna confianza para que pueda conseguir algún proyecto para la provincia. "La única esperanza que tenemos", dijo Héctor Palencia, "es que en los proyectos que sean conjuntos con la Junta de Castilla y León, en la que gobierna el Partido Popular y preside Alfonso Fernández Mañueco, se logre arrastrar al Gobierno a sus compromisos" porque "en aquellos compromisos que sólo dependan del Gobierno de Sánchez, pues desgraciadamente no confiamos".

"Esperanzas pocas y miedos todos", insistió Palencia, porque "si la deuda catalana desaparece, la pagaremos el resto de españoles con más impuestos, con más recortes para los más desfavorecidos". El diputado abulense recordó que "los problemas que tenemos todos los abulenses siguen siendo los mismos y siguen acrecentándose día a día. Llegar a fin de mes se convierte en casi imposible, las infraestructuras estatales de Ávila no avanzan, los servicios que dependen del Gobierno de España no mejoran y Ávila sigue olvidada para el nuevo gobierno de Sánchez, que es esclavo de su necesidad y para el que lo menos importante son las necesidades que tenemos los abulenses". Ante ese panorama, Héctor Palencia se dirigió a los abulenses para asegurarles que "tengan claro que al menos los dos parlamentarios en el Congreso de los Diputados vamos a seguir pensando en los problemas reales de Ávila, y vamos a vigilar y a denunciar cualquier agravio, menosprecio y humillación para Ávila y para los abulenses", porque "los parlamentarios abulenses que hemos estado en el Congreso estos días hemos constatado que España va a tener un presidente débil ante los fuertes y soberbio ante territorios como Castilla y León y Ávila".

Por su parte, Patricia Rodríguez, también aseguró que espera "bastante poco" del Gobierno de Sánchez para Ávila, "porque en la investidura se vio perfectamente su grado de sumisión a los partidos independentistas, cuyas exigencias son insaciables". Rodríguez afirmó que "la gran mayoría de españoles dicen también lo que los abulenses decimos, que es no a la amnistía, no a ignorar a las víctimas del separatismo, no a borrar los delitos de corrupción, de malversación y de terrorismo, no a los mediadores internacionales entre españoles, no a la ruptura de la separación de poderes, no a que unos pocos decidan cuál es el mejor futuro para la mayoría, no a que decidan por nosotros, y no a que con dinero de los abulenses se condone la deuda que unos pocos han gastado en embajadas internacionales y en su causa nacionalista".

La diputada abulense concluyó asegurando que "España y Ávila no se rinden, y aquí tienen un partido, un equipo de personas y dos diputados que vamos a trabajar día a día sin descanso por la unidad y por la igualdad de todos los españoles y por supuesto de los abulenses".