Dura derrota y adiós a cualquier opción

Área 11
-

El Hereda Ávila Auténtica cae con claridad en su visita a la Cultural Leonesa y se despide del playoff

Dura derrota y adiós a cualquier opción - Foto: David Castro

Cultural Leonesa (22+21+22+21). 

Copes (16), Arija (11), Arribas (3), Revilla (2), Llamas (23). Cinco inicial. También jugaron Cabañeros (-), Contreras (-), Domínguez (19), Bulto (4), Guzmán (-) y Bijirumwami (8)

Hereda Ávila Auténtica (15+20+9+18). 

Cubero (-), Ibáñez (3), Serrato (8), Izquierdo (11) y Maggi (17). También jugaron García (9), Callenbach (7), Dagotto (-), Castaño (7) y Froufe (-).

Árbitros.

Pedro Luis Aguado y Álvaro Cubero. Sin eliminados.

parciales.

22-15/ 43-35/ 65-44/  86-62.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante unos 400 espectadores.

El Hereda Ávila Auténtica  El Bulevar no pudo conseguir la séptima victoria consecutiva y cayó de manera estrepitosa en su visita a León. Los de Carlos Osvaldo Gómez fueron siempre a remolque en el marcador y aunque hicieron la goma durante los dos primeros cuartos, y mantuvieron algunas opciones de triunfo, lo cierto es que nunca dieron la sensación real de poder doblegar a una Cultural y Deportiva Leonesa  mucho mas enchufada. Sensaciones que se confirmaron en un tercer cuarto demoledor de los locales, que acabaron de sentenciar el encuentro en los dos primeros minutos del último para irse de 32 puntos. Los abulenses se despiden así de cualquier opción de llegar al playoff de ascenso.

No tardaba El Hereda Ávila Auténtica  El Bulevar en toparse contra la zona del conjunto leonés, aunque de entrada eran los abulenses quienes conseguían colocarse por delante (0-3). Pero la alegría duraba poco. Incapaces de sacudirse la presión de los leoneses, el equipo de Carlos Osvaldo Gómez veía como los locales firmaban un parcial de 13-0 que les colocaba con diez puntos de ventaja cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto (13-3). Un triple de Maggi rompía la sequía anotadora del equipo verderón y el partido se igualaba en la cancha. Los abulenses conseguían frenar la escapada local y metían una marcha mas a su ataque para responder a los leoneses, que aún así mantenían su renta (19-9, minuto 8). Una diferencia que solo Serrato, desde el exterior, conseguía reducir al final del cuarto (22-15).

La dinámica no cambiaba en el inicio del segundo cuarto. La igualdad era absoluta y el ritmo vibrante, pero eso no jugaba a favor de un Hereda-Ávila Auténtica El Bulevar que aunque hacía la goma una y otra vez, no conseguía neutralizar la renta local (30-20, a 7'45'' para el descanso).

La Cultural y Deportiva Leonesa aguantaba los envites visitantes gracias a su superioridad en el rebote defensivo, dejando sin segundas opciones a los abulenses y saliendo bien al contragolpe. Pero los verderones apretaban en defensa y conseguían mejorar sus números en el rebote, dando un paso al frente para colocarse a solo dos puntos (35-33, minuto 16).

Una vez más, sin embargo, los abulenses no conseguían mantener la intensidad durante demasiado rato y los leoneses volvían a escaparse para irse al descanso con 8 puntos de renta (43-35).

Tras el descanso las cosas no mejoraron. El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar seguía sin encontrarse cómodo en la pista, no conseguía imponerse bajo los tableros y veía como la Cultural y Deportiva Leonesa volvía a escaparse hasta los 12 puntos de ventaja en poco menos de un minuto y medio (49-37). Esta vez, sin embargo, el guión no se repitió. Los abulenses lo intentaron con cambios de defensa, tratando de meter una marcha más en ataque, pero nada funcionaba y los locales seguían poco a poco alejándose en el electrónico para dejar el encuentro prácticamente sentenciado al final del tercer cuarto, al que llegaban con 21 puntos de ventaja (65-44).

Si había alguna esperanza de poder darle la vuelta al partido esta se disipó tras un pésimo inicio en el último cuarto. Los verderones se habían diluido por completo y de inicio encajaban un parcial de 11-0 que les dejaba ya a 32 puntos del rival y sin opciones (76-44, a 7'46'').

De ahí al final, el equipo verderón logró cortar la sangría y el cuarto se igualó, aunque poco mas podían hacer ya los visitantes, que sufrían una contundente derrota.