Rescatados 150 migrantes en aguas cercanas a la isla de Creta

Europa Press
-

Una patrullera de la Guardia Costera de Grecia - Foto: Europa Press

Las autoridades griegas han informado este domingo de que han rescatado a 151 migrantes en dos operaciones en las inmediaciones de la isla de Creta.

Hasta 91 personas fueron rescatadas a mediodía del sábado tras detectarse la presencia de una embarcación en sitaución de emergencia al sureste de la isla de Gaudos.

Un buque de la Guardia Costera partió de inmediato a la zona, localizó la embarcación de madera y trasladó a tierra, hasta el puerto de Agia Galini, en Creta, a los 91 ciudadanos extrajeros que viajaban a bordo. Los migrantes han sido alojados en instalaciones provisionales en el municipio de La Canea.

Otras 60 personas fueron localizadas en la mañana del domingo cerca de la localidad de Palaiochora, también en Creta. Dos de los individuos de 26 y 22 años han sido arrestados por un delito de entrada ilegal en el país.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ha contabilizado más de 900 migrantes llegados a Creta desde Libia en lo que va de año y hasta el 3 de marzo. La práctica totalidad han partido desde Tobruk y la mayoría son ciudadanos egipcios.