El Hotel 4Postes se topó con la realidad

Área 11
-

Amplia derrota de los abulenses en la cancha del CB Tormes La Antigua, muy superior todo el partido

El Hotel 4Postes se topó con la realidad - Foto: Isabel García

LA ANTIGUA (23+22+22+16). 

Paniagua (6), Akinwole (8), McCarthy (4), Fall (14) y Hetor (16). También jugaron Felizor (6), Garrido (17), Krohnert (4), Galloso (2), Casado (3), Sánchez (1) y Roa (2). 

HOTEL 4POSTES ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR (13+14+20+11).. 

Serrato (7), Pilán (10), Guzmán (2), Arija (9) y Queralt-Lortzing (9). También jugaron Valdivia (0), Callenbach (8), Dagotto (3), López (3), Froufe (5) y Marco (2).

ÁrbitroS.

Isidoro Sánchez y Adrián Rodríguez. Sin eliminados.

parciales.

23-13/ 45-27/ 67-47/  83-58.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo ABde la Liga EBA, disputado en el pabellón Würzburg. 

Cuarta derrota consecutivo del Hotel 4PostesÁvila Auténtica El Bulevar. Esta vez cayó en la pista de un CBTormes La Antigua que fue muy superior a lo largo del partido. Un duelo que dejó encarrilado el equipo local al final de los primeros veinte minutos, y en el que los abulenses tuvieron problemas en todas sus líneas ante un rival muy superior.

El partido empezó con un triple para cada equipo. Sin embargo, un parcial de 6-2 le dio del equipo salmantino la primera ventaja (9-5). Una ventaja que supo mantener durante los siguientes minutos con un rival abulense que no conseguía reducir distancias. Así se llegó al ecuador del primer cuarto con 13-9. Fue un momento clave, ya que el juego ofensivo visitante se atascó y la defensa concedió, por lo que el Tormes lo aprovechó para conseguir distanciarse (21-11). Un momento muy delicado para el Hotel 4PostesÁvila Auténtica El Bulevar. Hetor y Akinwole estaban siendo una auténtica pesadilla. Al final, 23-13. Pilán era uno de los pocos entonados en las filas abulenses.

Ya en el segundo cuarto los visitantes no entraron de la mejor manera. Un parcial de salida de 4-0 amplió aún más la ventaja salmantina (29-13). El juego abulense no fluía y la defensa daba muchas facilidades. Su técnico tuvo que detener el partido para calmar los ánimos y enderezar el rumbo perdido desde hacía bastantes minutos. Sin embargo, los triples locales siguieron bombardeando el aro de su rival (35-17). Garrido anotó dos de ellos consecutivos y el equipo de Evaristo Pérez, que o consiguió su objetivo de poder mejorar al equipo, entró en barrena y la primera parte finalizó con 45-27. 

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una reacción visitante, pero el guión siguió manteniéndose. Control total de los locales ante un Hotel 4PostesÁvila Auténtica El Bulevar totalmente dormido. Las diferencias se mantuvieron y ni un nuevo tiempo muerto solicitado por el entrenador de los abulenses consiguió modificar la dinámica. Se pasó por el minuto 25 con el luminoso del Municipal de Würzburg que reflejaba un 55-35. Fue entonces cuando apareció el mejor Hotel 4PostesÁvila Auténtica El Bulevar hasta el momento para recortar distancias (58-41). Solamente fue un fogonazo, porque el Tormes volvió a coger el pulso al partido (61-41). Al final del cuarto, 67-47.

El partido estaba más que sentenciado y los restantes diez minutos se intuían de auténtico trámite para ambos equipos. Fue un periodo con pocos puntos en los primeros cinco minutos, donde mandaron las defensas (71-52). Y es que los salmantinos se habían relajado por completo y no quisieron hacer más sangre, al final, ambos equipos se dejaron ir y el resultado quedó muy claro para los locales.

Esta derrota verderona, junto con la victoria del Traumacor Culleredo ante el Solgalo Bosco, mete a los abulenses en plena lucha por la permanencia, con cuatro equipos empatados a ocho victorias en el primer puesto que condena al descenso de categoría, el cuarto por la cola.