El Ávila no sentenció y lo acabó pagando

Área 11
-

Los abulenses dispusieron de ocasiones de sobra para haber aumentado su ventaja en el marcador, y el Villaralbo logró el empate al final

Celebración del gol logrado por Shergo en Villaralbo. / @realavila - Foto: @REALAVILACF

El Real Ávila se quedó a medias y se tuvo que conformar con un empate cuando bien pudo haberse llevado los tres puntos del campo del Villaralbo, porque fue superior el equipo encarnado, que se adelantó pronto y no supo rematar el partido, cediendo dos puntos cuando apenas quedaban cinco minutos para el final.

Salió decidido el equipo abulense a imponer su mejor posición en la tabla y a resarcirse de su segunda derrota de la temporada y tras varios avisos Shergo se estrenaba poniendo en ventaja al Real Ávila al aprovechar un balón si dueño en el área local. Los de De la Fuente se mostraban superiores a un timorato Villaralbo que apenas tenía el balón y en minutos de claro dominio del Ávila disfrutó de oportunidades para haber hecho más goles, con ocasiones a cargo de Shergo, incisivo y decidido y Campos. Pudieron empatar los de Álvarez Tomé en una falta lateral que More no fue capaz de rematar de cabeza pese a encontrarse solo bajo los palos.

Pero la más clara sería para Adilson, que vio puerta en la recta final del primer período, aunque el gol sería anulado por posición antirreglamentaria. El Ávila mostraba su mejor versión con sentido táctico y buen manejo de balón aunque sin eficacia en los últimos metros y sin que Álvaro tuviera que intervenir. Quedaba sin embargo una renta escasa para sus méritos.

Tras el descanso, el Ávila mantuvo la misma tónica dominante y se siguió mostrando como un equipo vertical y decidido. Llegaba el Ávila una y otra vez, aunque fallaba en los últimos metros donde no encontraba espacios. Lo probaba también a balón parado y con lanzamientos desde fuera del área y uno de Adilson se fue fuera por muy poco. Pero el equipo zamorano fue mejorando y también por momentos encerró al Ávila en su campo. El Ávila esperaba en  su campo para salir a la contra pero sacó poco fruto de esa estrategia.

Jugaba con aplomo y determinación el equipo encarnado, muy superior a un Villaralbo que perdía el balón con facilidad. Combinaban Campos y Fer Díaz en una sociedad que rompía líneas, pero seguía faltando pegada. Además, por momentos, pareció como que el Ávila daba por bueno el resultado. Los de Tomé, sin embargo, fueron creciendo en el tramo final ante un Ávila que perdía fuelle. 

Y a cuatro minutos para el final, con el partido más abierto, una de las pocas llegadas de los zamoranos terminó en un penalti tras una patada a Keita que inicialmente Álvaro detenía el remate de Moré pero su rechace fue a Santiago, que empalmaba con la zurda para llevar el balón a la red y dejar el marcador en un empate que visto lo visto no se antoja justo, sobre todo por las ocasiones que tuvieron los visitantes, pero que no supiero aprovechar, lo que acabarían pagando con este empate que le deja con menos ventaja en la clasificación.

ARCHIVADO EN: Real Ávila CF