Adjudica por 1,5 millones la reforma de 8 calles en el centro

E.C.B
-

La actuación, que será ejecutada por BIC Restauración y Conservación en un plazo de 18 meses, se enmarca dentro del Plan Impulsa Patrimonio del Gobierno de España financiado con fondos europeos Next Generation

Adjudica por 1,5 millones la reforma de 8 calles en el centro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves adjudicó de forma definitiva el contrato para la ejecución de las obras de mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico con uso turístico en varias calles del casco histórico de la ciudad, en el marco del Plan Impulsa Patrimonio del Gobierno de España financiado con fondos europeos Next Generation, a la empresa BIC Restauración y y Conservación por un importe de 1.544.720,79 euros, incluida la redacción del proyecto.

Esta actuación, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y se desarrollará en cerca de una decena de calles intramuros teniendo en cuenta el reconocimiento de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Las vías objeto de esta intervención en la mejora de la accesibilidad son las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, Tomás Luis de Victoria, El Tostado, Reyes Católicos, calles Brieva y travesía de Brieva y travesía Dolores de Palacio.

También en el área de contratación, se dio cuenta del decreto de Alcaldía sobre la adjudicación del contrato basado en el Acuerdo Marco en materia de Urbanismo para la elaboración de un estudio de viabilidad del carril bici en la zona norte de la ciudad.

Este estudio lo realizará la entidad Conurma Ingenieros Consultores con un presupuesto de 1.973,05 euros y correspondería a un carril bici de toda la zona norte de la ciudad, dividido en dos tramos: un tramo, para el que el Ayuntamiento de Ávila tiene concedida una subvención de los fondos europeos NextGenerationEU de 295.000 euros, desde el puente Adaja hasta la zona de El Pradillo, y un segundo tramo, del que se estudiaría también su viabilidad, entre El Pradillo y el puente de la Estación.

Igualmente, se dio cuenta del decreto de adjudicación del contrato de suministro de gas natural para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento de Ávila a la entidad Comercializadora de Electricidad y Gas del Mediterráneo, en el precio de 502.803,15 euros. Esta adjudicación llegaba tras la aprobación en la anterior Junta de Gobierno de una penalización a la anterior adjudicataria "por incumplir una serie de precios ofertados por la misma", según explicó Budiño.

Igualmente, se autorizó por la Junta de Gobierno Local una disposición de gasto por una cuantía de 183.776,04 euros, correspondiente a la liquidación del mes de septiembre de este año del contrato de Transporte Urbano Colectivo de Ávila y Barrios Anexionados.

Esta liquidación se enmarca en la subvención que, hasta este año 2023, concede el Ayuntamiento de Ávila, por un total de 2,2 millones de euros, para el servicio del transporte urbano colectivo.

Por otra parte, fue autorizado el gasto correspondiente a los premios que se otorgarán en el concurso de carrozas de la Cabalgata de Reyes, que asciende a 5.350 euros. El primer premio estará dotado con 2.000 euros y el segundo, con 1.500 euros. Se concederán, asimismo, un tercer y cuarto premios, dotados con 1.000 y 850 euros, respectivamente.

La solicitud para participar en este concurso podrá presentarse hasta el 27 de diciembre de 2023 y el fallo se dará a conocer el 5 de enero, al término del desfile de la cabalgata. En total, en los concursos de Navidad, se repartirán más de 15.000 euros en premios.

Asimismo, se informó de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 59,6 por ciento de su capacidad total; esto es un 10,2 por ciento más que hace un año en estas fechas y un 2,7 por ciento más que la semana pasada. El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril.