Chocolate contra la lluvia y su amenaza

B.M.
-

El barrio de Las Hervencias continúa con sus fiestas, que se prolongarán hasta el domingo

Chocolatada de las fiestas del barrio de la universidad. - Foto: David Castro

La lluvia, con amenaza y presencia, no desanimó a los vecinos de Las Hervencias a participar en la chocolatada popular que se organizó con motivo de las fiestas del barrio. Un motivo más para que los vecinos pudieran disfrutar de un tiempo juntos al aire libre mientras se degustaba este dulce tan clásico de las fiestas.

Lo cierto es que durante toda la jornada del 23 de abril se pudo asistir a las diferentes actividades que habían preparado los vecinos, aunque la tarde tuvo sus momentos más ‘complicados’ por las lluvias intermitentes que se vivieron.

Aún así les quedan muchas fiestas por delante, por lo que los próximos días el barrio continuará la celebración hasta llegar al domingo.

Precisamente este mismo jueves se organiza una charla sobre seguridad vial en el salón parroquial de San Pedro Bautista, mientras que el viernes habrá una exhibición de vehículos de Bomberos (17,00 horas) y una verbena por la noche.

Sin embargo, será el sábado cuando se vuelva a concentrar gran parte de los actos de las celebraciones, comenzando con un desfile infantil de disfraces para pasar al segundo concurso de tortilla de patatas. Por la tarde habrá tiempo para un campeonato de mus, pasacalles, verbena y bingo. El domingo terminan las fiestas con misa de campaña y una ofrenda floral.