Poirier afianza al Madrid y el Valencia se exhibe en el Palau

Europa Press
-

Los de Chus Mateo fulminan al Bàsquet Girona y el equipo 'taronja' le gana 76-79 al Barcelona en su propio feudo

Poirier afianza al Madrid y el Valencia se exhibe en el Palau - Foto: Daniel Gonzalez

El Real Madrid venció (92-79) este domingo en sesión matinal al Bàsquet Girona en la jornada 21 de la Liga Endesa para mantener su liderato en solitario, mientras que el Barça no pudo (76-79) con el Valencia Basket en un intenso duelo en el Palau.

El equipo de Chus Mateo firmó el tres de tres esta semana en el WiZink Center, después de su doble sesión en Euroliga, con una sólida actuación en la competición doméstica. El líder, que venía de perder en Gran Canaria, volvió a ganar en Liga de la mano de Vincent Poirier (19 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración).

El pívot francés tiró de los blancos, en su mejor partido como jugador del Madrid, para desnivelar el encuentro en el segundo tiempo. Facundo Campazzo fue el cómplice perfecto y el director de orquesta (17 puntos y 8 asistencias para 27 de valoración) que llevó un ritmo que no pudo seguir el equipo de Fotis Katsikaris.

Mientras, el Barça no pudo redondear la semana ante un Valencia que enseñó su capacidad física y de juego para dar la vuelta a un duelo complicado en el Palau. Los de Álex Mumbrú recuperaron su buena defensa y fueron capaces de igualar la agresividad local para quedarse un vibrante final. El equipo culé (14-7), que pierde así los dos partidos ligueros con el 'taronja', se queda a cuatro victorias de los blancos, por los 13 triunfos valencianos.

Nicolás Laprovíttola venía recuperando sensaciones después de su lesión pero pagó una semana intensa con menos acierto. La última, el triple para forzar la prórroga, le cayó en solitario al argentino pero no acertó. El Valencia tuvo minutos vitales del español Jaime Pradilla, una gran rotación de Jovic a Jones, y un potente Ojeleye para hacer frente a Willy Hernangómez y Jan Vesely.

Por otro lado, el Lenovo Tenerife se impuso (95-78) al Baskonia de la mano de Marcelinho Huertas. El base, ex de los vascos, firmó 18 puntos y 6 asistencias en un duelo siempre bajo control de los canarios. El equipo vasco pagó el esfuerzo entre semana y una plantilla mermada por las bajas, viendo el empate a 12 triunfos con los canarios por la zona de 'playoffs'.

Mientras, el Dreamland Gran Canaria se mantiene en el 'Top 4' después de ganar con solvencia en la cancha del Monbus Obradoiro (72-81). Ethan Happ (19 puntos y 30 de valoración) mantuvo la buena dinámica amarilla y alargó la mala racha gallega, tres derrotas seguidas, con las que quedan empatados con el penúltimo puesto.

En el duelo que cerró la jornada, un triple milagroso de Marcis Steinbergs, que recogió una asistencia que no era para él, dio la victoria casi sobre la bocina al BAXI Manresa ante el Coviran Granada (93-94). Los andaluces se quedan también pegados a la zona de descenso después de dejar escapar la victoria amargamente, mientras que los de Pedro Martínez se colocaron octavos.