El Gimnasio Ángel se suma a la 'familia' de la UCAV

Deportes@diariodeavila.es
-

El club de karate firma un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Ávila, que renueva su compromiso con el ArévaloCF

El Gimnasio Ángel se suma a la ‘familia’ de la UCAV

La gran familia deportiva de la Universidad Católica de Ávila se consolida y sigue creciendo. Quedó patente en una jornada en la que la entidad universitaria renovó su compromiso de colaboración con el Club Deportivo Arévalo CFy sumó una nueva colaboración, el Club Deportivo Gimnasio Ángel, consolidando así el compromiso que desde hace tiempo ha mostrado por el desarrollo del deporte en la provincia.  

Ricardo Reier, director del Servicio de Deportes de la UCAV, resaltaba precisamente cómo «la Universidad Católica de Ávila se ha convertido en una referencia en el compromiso y apoyo al deporte. Estos convenios nos permiten ofrecer a los jóvenes deportistas la oportunidad de compaginar su pasión con sus estudios y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del deporte en la provincia».

Se suma a los convenios con la Universidad Católica de Ávila el Club Deportivo Gimnasio Ángel. «Este convenio es un gran apoyo para nuestro club» reseñaba Antonio Pérez, su director. «Muchos de nuestros jóvenes se veían obligados a abandonar Ávila para continuar su formación, lo que significaba un gran sacrificio para ellos y sus familias. Ahora, gracias a la UCAV, podrán seguir practicando kárate a alto nivel mientras cursan sus estudios universitarios» destacaba sobre lo que puede aportar este tipo de convenios y colaboraciones a sus alumnos.

Un compromiso en el que se estrena el club de karate y que se mantiene con el Club Deportivo Arévalo CF.  Ángel Herrero, su presidente, agradecía la renovación de un convenio «fundamental para la supervivencia de los clubes deportivos en la provincia de Ávila. Gracias a la UCAV nuestros jugadores pueden seguir formándose académicamente sin tener que abandonar su pasión por el fútbol» comentaba Ángel Herrero en una temporada en la que, además, el club morañego está impulsando el fútbol femenino. «Esto es vital para la lucha contra la despoblación y para el desarrollo social de nuestra provincia».

Una jornada que refleja el compromiso de la UCAV con el desarrollo de la provincia. «El acuerdo facilita el acceso a la educación superior a los jóvenes deportistas del club, permitiéndoles compaginar su pasión por el fútbol con sus estudios» señalan desde la Universidad Católica de Ávila, que destaca cómo en los últimos años más de un centenar de estudiantes han sido beneficiados por unos convenios que ofrecen becas y ayudas económicas que facilitan la formación académica de los jóvenes deportistas.