La carretera de la plataforma de Gredos, cinco días cerrada

I.C.J.
-

Desde las 7 horas del lunes hasta las 20 del viernes próximos estará cortada la AV-931 desde el punto de control de accesos hasta el aparcamiento de la plataforma. Durante ese tiempo la empresa Saja realizará trabajos de mantenimiento y mejora

Más vehículos regulados en la plataforma de Gredos - Foto: David Castro

Desde la Junta de Castilla y León piden disculpas por adelantado ya que desde el lunes 20 hasta el viernes 24 se va a cerrar la carretera de acceso a la plataforma por trabajos de mantenimiento, consolidación y mejora tanto de la vía como del aparcamiento de acceso a esa plataforma.

Se trata de la vía AV-931 en el tramo desde el punto de control de accesos (cruce con la pista a Navacepeda de Tormes por la Garganta de Barbellido) hasta el aparcamiento de la Plataforma. Por ello se ha solicitado la retirada de los vehículos aparcados o estacionados en ese tramo. 

También en el Pozo de las Paredes. Es una actuación programada y presupuestada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se ha dotado con 333.564,34 euros. La empresa SAJA, SL es la encargada de llevarlo a término y deberá acondicionamiento los aparcamientos tanto en la Plataforma de Gredos y Pozo de las Paredes y la construcción de un punto de control de accesos.

Si bien las obras comenzaron en julio y tienen un plazo de ejecución de seis meses es ahora cuando se tiene que cortar este tramo de carretera.