Ávila, capital felina por un fin de semana

E.C.B
-

Satisfacción entre organizadores y criadores por el desarrollo de las exposiciones internacionales felinas celebrada tanto el sábado como el domingo en el Lienzo Norte y por la buena afluencia de público, que el primer día alcanzó las 600 personas

Ávila, capital felina por un fin de semana

Satisfacción en la Asociación Felina Española (ASFE), como organizadora, y entre los criadores y expositores participantes, venidos de diferentes puntos de España, Italia y Portugal por el desarrollo de las 168ª y 169ª Exposiciones Internacionales Felinas celebradas durante el fin de semana en el Lienzo Norte y que convirtieron a Ávila durante dos días en la capital de los gatos.

Más de 150 ejemplares de diferentes razas como Ragdoll, Serengueti, Persa, Siamés, Maine Coon o Bosque de Noruega, entre otras, se reunieron desde el sábado en el centro de congresos y exposiciones de la ciudad para el disfrute de mayores y pequeños que en un buen número acudieron a admirar su belleza y elegancia, cerca de 600 personas solo el sábado, según explicaba David Hernández, miembro de ASFE y de la organización del evento, quien comentaba que «pese al calor, que invita a viajar a otros lugares, la afluencia de público ha sido bastante buena, solo ligeramente inferior a la del año pasado, y todo se ha desarrollado sin ningún tipo de problema».

Pero si el público asistente se fue satisfecho, también los criadores y expositores participantes, a quienes, como comentaba Hernández, «les gusta venir a Ávila porque estamos en el centro de España y es una exposición que coincide con el inicio de la temporada, a partir de septiembre y octubre, para el mundo felino, y la gente se va muy contenta».

Entre los criadores presentes se encontraba el abulense Manuel Gallo, que con sus gatos Serengueti es un habitual de estas exposiciones. «Nosotros nos movemos mucho por todas las exposiciones que organiza ASFE y también fuera de España. En cuanto al cuidado de sus ejemplares para estas citas, explicaba que "cada uno lo hace a su manera, pero tienen su alimentación específica y están controlados con mucha atención veterinaria para que estén siempre en muy buenas condiciones».

Tanto el sábado, con la 168ª exposición como este domingo, con la celebración de la 169ª, que se celebran en un único fin de semana para aprovechar el desplazamiento de los expositores, tuvieron lugar los premios, en los que los jueces eligen a los mejores gatos de cuatro secciones diferentes en el 'Best in show'. En la primera quedan encuadrados los gatos de pelo largo como persas, exóticos, Ragdoll o Sagrado de Birmania; mientras que en la segunda están los Bosque de Noruega y Maine Coon, y en la tercera y la cuarta, los de pelo corto, entre los que se encuentran los siameses y los orientales.

Pero además, el sábado por la tarde se celebró el premio especial 'Best of the best in show' de las dos Exposiciones Internacionales Felinas, que recayó en un gato persa de color blanco, White 'R' Us Mr CR7, propiedad de José Díaz (Portugal), de un año y medio.