Cuatro coches calcinados esta madrugada en Solosancho

Sergio Jiménez
-

El alcalde de la localidad, Jesús Martín, condena estos actos de vandalismo que alertaron a los vecinos y que ya están bajo investigación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Cuatro coches calcinados esta madrugada en Solosancho

Cuatro vehículos han resultado calcinados esta madrugada en Solosancho. Un acto de vandalismo que ya está bajo investigación por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Subdelegación del Gobierno en Ávila tuvo conocimiento de los actos desde el primer momento y la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil abrió una investigación que continúa abierta para esclarecer las causas y responsabilidades del este triste caso. El fuego comenzó a las 1,30 horas y alertó a los vecinos, que rápidamente salieron de sus casas para tratar de sofocar las llamas que dañaron la fachada de un chalet próximo. Un incidente aislado que ha sorprendido en la localidad del Valle Amblés, puesto que es la primera vez que sucede algo así, pero que les pone en alerta ante la posibilidad de que se repita allí o en el resto de la provincia. Y, por otra parte, supone un disgusto y una desgracia para los vecinos afectados, cuyos vehículos han quedado inservibles. El alcalde de Solosancho, Jesús Martín, les ha mostrado todo su apoyo, ayuda y disposición para lo que necesiten.

El primer edil ha condenado totalmente este acto de vandalismo. "Desde el Ayuntamiento queremos mandar un mensaje de repulsa contra estos actos que han perturbado la convivencia en nuestro municipio. En ninguna localidad puede suceder lo que ha ocurrido en Solosancho", ha declarado. Y también confió en que la investigación que ya está en marcha dé pronto con los culpables de este delito. "Confiamos en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad esclarezcan estos hechos cuanto antes y se haga justicia por los vecinos afectados", ha sentenciado Jesús Martín. Un desgraciado caso que no debe quedar impune por el bien de Solosancho, cuyos vecinos temen que se pueda volver a producir.

La sociedad espera que todo quede en un caso puntual y aislado y que esta desagradable "moda" no se extienda, como sucedió con la quema de contenedores. Algo que se produjo durante varias noches de fin de semana que despertó la condena del Ayuntamiento y de la sociedad de Ávila.