La rotonda de la Subdelegación se reabre al tráfico este lunes

J.M.M.
-

Los trabajos de la instalación de la red de calor afectarán desde este lunes también a la calle Calderón de la Barca, entre Hornos Caleros y Alfonso de Montalvo

La rotonda de la Subdelegación se reabre al tráfico este lunes - Foto: David Castro

Las obras que se desarrollan de instalación de la red de calor abrirán a lo largo de la mañana de este lunes, 8 de mayo, el tráfico en la rotonda de la Subdelegación del Gobierno, en la confluencia del paseo Don Carmelo y Hornos Caleros.

Los trabajos de instalación de esta red de suministro que se realizan en varios puntos de la ciudad afectarán desde este lunes, asimismo, a la calle Calderón de la Barca, entre Hornos Caleros y Alfonso de Montalvo, así como a un tramo de esta última vía, lo que provocará alteraciones en el acceso y salida de vados y servicios.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, esta situación se extenderá durante unas cuatro semanas, un periodo en el que convivirán con los trabajos también de instalación de la red de calor que ejecutan DH Ecoenergías y Ferrovial en la capital abulense y que afectan a la zona del parque de San Antonio, calle Padre Victoriano y avenida de la Inmaculada, así como al acceso al Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

A partir de este lunes, asimismo, avanzarán los trabajos de mejora de la red de suministro en Hornos Caleros, hacia el tramo comprendido entre el antiguo edificio de La Calera y la confluencia con San Roque.

Eje Zona Sur. Igualmente, se producirán alteraciones en el tráfico en la zona sur de la ciudad, en la calle Rafaela de Antonio, por los trabajos que se acometen de mejora de suministros, y también a la vía de servicio de la calle Nuestra Señora de Sonsoles, comprendida entre las calles Rafaela de Antonio y Fray Gil, de modo que el tráfico se desviará por la calle La Rioja.

Estos trabajos corresponden al proyecto de rehabilitación urbana integrada en la zona sur del municipio de Ávila, en su fase 1 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila y que implican la disposición de estacionamientos en batería en la zona de Juan Pablo II.

Desde Policía Local de Ávila se señalizarán todas las incidencias.

Según se ha recordado desde el Ayuntamiento de Ávila, estas obras se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de Epaña 2014-2020, y cuentan con un presupuesto de 1.127.155,94 euros, IVA incluido.

Está previsto que la intervención completa se desarrolle durante este año, con el objetivo de crear un eje peatonal que, partiendo de la avenida Juan Pablo II, en la plaza del Descubrimiento, y a través de dos ramales (calles Nuestra Señora de Sonsoles y La Rioja) que confluyen en la plazuela de San Benito, continúe hacia la calle Trinidad y conecte con Jesús del Gran Poder. 

Desde este punto, se comunicará con las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, con el fin de permitir la llegada a la plaza del Ejército y, por lo tanto, conectar la zona sur de la ciudad con el centro histórico y dotar de mayor accesibilidad todo el eje incluido en la actuación.

La intervención incluirá mejoras generales en redes de abastecimiento y saneamiento, renaturalización de espacios, eliminación de barreras arquitectónicas, fomento de la movilidad peatonal con itinerarios accesibles, renovación de infraestructuras urbanas obsoletas e instalación de mobiliario urbano y acondicionamiento de zonas ajardinadas.