800.000 euros para mejorar accesos a Valdecasa y Narrillos

I.Camarero Jiménez
-

El presidente de la Diputación visitó este martes el resultado de unos trabajos que se extienden por apenas 11 kilómetros en su conjunto y que benefician directamente a 100 vecinos

800.000 euros para mejorar accesos a Valdecasa y Narrillos

No es de extrañar que una de las grandes 'licitaciones de obra pública' de Castilla y León sea este año la conservación de carreteras provinciales de Ávila a cargo de la Diputación de Ávila. Hablamos de más de 9 millones (muy largos) de euros. Decimos esto porque este martes el presidente de la institución provincial,Carlos García, visitaba el fin de las obras en dos carreteras provinciales cuyo arreglo ha costado 800.000 euros, cuantificó. Un importante desembolso que se reparte a lo largo de 11 kilómetros entre las dos actuaciones y que, con hacer los cálculos, podemos decir que cada kilómetro renovado supone una inversión superior a los 72.000 euros.

En este caso las carreteras en las que se ha actuado han sido las siguientes: por un lado hablamos de la AV-P-616 en su acceso a Narrillos del Rebollar y que se une a la actuación realizada también en el acceso a Benitos. Ejecutadas por Gecocsa y Tecnofirmes han conllevado desembolsos de 180.000 y 130.000 euros en números redondos. Para el alcalde de la localidad, ÓscarJiménez es una actuación que sin duda alguna «mejora las condiciones de los habitantes del pueblo que utilizan la carretera a diario», pero también «de los que vienen de manera estacional» y está claro que vienen más si hay  mejores infraestructuras, dejaba caer. 

Esos habitantes censados son apenas 40 contabilizaba el presidente de la Diputación, Carlos García, lo que demuestra que «queremos dar servicios independientemente de donde vivan los abulenses». En cualquier caso y en palabras del regidor esta actuación «se demandó en su momento y la gente del pueblo está muy agradecida porque la usan a diario».

800.000 euros para mejorar accesos a Valdecasa y Narrillos800.000 euros para mejorar accesos a Valdecasa y NarrillosEn el caso de la vía que llega hasta Valdecasa y Pasarilla (AV-P-617) beneficia también a unas decenas de vecinos, son 60 los que la habitan y según reconocía la alcaldesa, Raquel López, «están locos de contentos porque llevábamos muchos años esperando». Además es la vía «de entrada y salida, acaba aquí y no hay más» así que es una inversión muy bienvenida. 

Es para Carlos García «la mejor inversión, el crear servicios de calidad» para todos los abulenses, vivan donde vivan».

Tanto en la carretera de Valdecasa y Pasarilla como en la de Benitos y Narrillos, a grandes rasgos se ha n mejorado las condiciones de la capa de rodadura y también la anchura de los arcenes para garantizar una circulación más cómoda y segura. Obras de limpieza, reperfilado de cunetas y ensanche de algunas obras de fábrica han sido parte de la actuación al que se suma la señalización horizontal y/o vertical.