Dos detenidos por robos en tres viviendas de La Herguijuela

Redacción
-

Gracias a la colaboración ciudadana, se logró detener a los presuntos autores, que aprovecharon la alerta meteorológica de fuertes lluvias y rachas de viento para cometer sus actos delictivos

Dos detenidos por robos en tres viviendas de La Herguijuela

La Guardia Civil ha detenido a dos personas personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y daños en tres viviendas de La Herguijuela.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, durante la madrugada del 20 de octubre, vecinos de la localidad de La Herguijuela, perteneciente al municipio de San Juan de Gredos, alertaron a la

Guardia Civil, ya que habían podido observar a dos personas robando en varias viviendas de la citada localidad, y habían huido con rapidez.

Una vez, recabada toda la información necesaria para intentar localizar a los presuntos autores, se activó un dispositivo operativo de búsqueda y localización, compuesto por dos patrullas, logrando dar con su paradero en la localidad de Pesquera, en un vehículo.

Tras interceptarle en un vehículo, fueron identificados dos individuos de nacionalidad rumana y tras proceder a realizar un registro del interior del turismo, se hallaron dos jamones, una garrafa de gasoil, tres televisiones, dos motosierras, dos guitarras eléctricas, varias botellas de bebidas alcohólicas y un ordenador portátil, que claramente coincidía con lo sustraído del interior de las viviendas.

Estas personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, como presuntas autoras de los hechos delictivos, quienes aprovecharon la alerta meteorológica de fuertes lluvias y rachas de viento para cometer sus actos delictivos.

Es de destacar, que, para poder acceder al interior de las viviendas, habían forzado sus accesos, ocasionando con ello varios daños en puertas y ventanas.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos y Muñogalindo.