Ávila Auténtica, presente en la Feria Alimentaria de Barcelona

Sergio Jiménez
-

Nueve empresas adheridas a la marca de calidad de la Diputación Provincial participan en el evento agroalimentario que se celebra la semana que viene en el recinto ferial de la Ciudad Condal

Ávila Auténtica, presente en la Feria Alimentaria de Barcelona

Nueve empresas abulenses, adheridas a la Diputación Provincial a través de la marca de calidad de Ávila Auténtica, participan la semana que viene en la Feria Alimentaria que se celebra en Barcelona. Se trata de "uno de los eventos internacionales de referencia, que cuenta con la oferta más completa y transversal para la industria alimentaria, lo que repercute muy positivamente en los asociados", explicó el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín. La Feria Alimentaria tiene una periodicidad bienal y se desarrolla del 18 al 21 de marzo en el recinto de la Fira de Barcelona-Recinto Gran Vía.

Esta será la edición en la que Ávila Auténtica esté presente con más extensión en el certamen. En concreto, acudirá con dos espacios de 87 y 65 m² respectivamente para un total de 152 metros cuadrados. Los nueve negocios que acudirán son Cerveza Raíz Cuadrada (El Barraco), La Comanda de Vico (Ávila), Sueños de Alba Ganadería (Ávila), Golydul (Las Berlanas), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), Chocolates Elgorriaga (La Colilla), Porky Ávila (Ávila), Embutidos Ignacio Caro (Pajares de Adaja) y La Reina&El Zángano/Decuria (Burgohondo). "El afán de la Diputación es potenciar los valores únicos y diferenciales que ofrece la industria agroalimentaria abulense", añadió Martín.

Entre los objetivos que se marcan la Diputación Provincial y Ávila Auténtica al acudir a Barcelona se encuentra facilitar a los productores abulenses contactos con nuevos clientes y "ganar visibilidad en el sector ante un visitante muy cualificado con poder de prescripción y compra", precisa el vicepresidente. Del mismo modo, también figuran el incremento de posibilidades exportadoras o la participación en reuniones de negocios con potenciales compradores extranjeros, así como el acceso a una agenda de entrevistas con profesionales del sector agroalimentario. 

En definitiva, una nueva vía que se abre para la marca de productos alimentarios de la Diputación Provincial de ampliar sus redes comerciales. Se trata de una forma atractiva de promocionar los productos de nuestra tierra para que el sector agroalimentario abulense siga estando presente en toda España y en parte del extranjero.