La 'vieja' Cebre arranca de nuevo

L.C.S
-

Los jugadores del equipo cebrereño pasaron este martes el reconocimiento médico y el miércoles en El Mancho Ángel Sastre realizarán el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Pepe García, que alcanza su octavo año en el club

Se acabaron las vacaciones para los jugadores de la Cultural Cebrereña, que tras pasar este martes el reconocimiento médico están citados a las 20,00 horas del miércoles en El Mancho Ángel Sastre para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada. Allí se darán cita buena parte de los componentes de la plantilla de la pasada temporada, cuestión que resalta el entrenador del equipo verdiblanco, que por octavo año consecutivo es el abulense Pepe García, para quien precisamente la renovación de la práctica totalidad del plantel es «la mejor noticia» y «motivo de orgullo».

Con esos mimbres, la ‘vieja’ Cebrereña arranca de nuevo con el mismo objetivo de siempre, competir en todos los partidos, en todos los campos y ante todos los equipos,  para a partir de ahí, «conseguir la permanencia lo antes posible para luego pensar en llegar lo más arriba posible», comenta Pepe García, que volverá a contar con 14 futbolistas de la temporada pasada, lo que le da un colchón de seguridad para comenzar la temporada.

El equipo verdiblanco se completará con jugadores procedentes de la División de Honor Juvenil, tanto del Diocesanos como del Real Valladolid, con los que García volverá a trabajar para hacer de la Cebrereña, «el equipo reconocible de todos los años, que compite en todos los partidos».

El hecho de haber renovado a la mayoría de los jugadores de la liga pasada es para García «nuestro mejor fichaje» y aunque resalta la importancia que siempre ha tenido el grupo en este equipo, no pasa por alto el hecho de que «David Terleira siga con nosotros», algo que es «muy importante. Que el pichichi del grupoVIII juegue en la Cebrereña es toda una garantía. Un año malo de Terleira son 20 goles, y eso son muchos puntos».

Si el equipo que volverá a defender el fortín de El Mancho Ángel Sastre es completamente reconocible para los aficionados que regularmente acuden a las gradas del campo cebrereño, lo que tampoco varía mucho, a juicio de Pepe García, el nivel del grupo VIII de Tercera División, «que volverá a ser un  grupo complicado. Es cierto que ya no están Unionistas o Salmantino, pero equipos de la zona media de la temporada pasada como el Zamora o el Real Ávila se están reforzando pensando en llegar a los playoff. La Virgen del Camino está fichando a muchos jugadores de La Bañeza, que el año pasado casi acaba en playoff..., va a ser un año complicado de nuevo».

la plantilla. De momento la plantilla de la Cebrereña está formada por los siguientes jugadores:

- Siguen de la temporada pasada:Javi Gordo, Garrido, Diego, Ruba, Juanma, Súper, Albín, Víctor, Chino Zapatera, Quirós, Mario Hidalgo, Perdiguero y David Terleira.

-  Fichajes: Diego Pérez (Colegios Diocesanos), Alberto Garrosa (Colegios Diocesanos), Dani Sánchez (Real Valladolid), Guille Velayos (Colegios Diocesanos), Alberto (Colegios Diocesanos)y Pablo.