Detenido por el robo de cupones diarios y rascas de la ONCE

María García Luquero
-

Los hechos se produjeron este martes, 5 de marzo, y los efectos sustraídos fueron recuperados por los agentes de la Policía Nacional

Detenido por el robo de cupones diarios y rascas de la ONCE

La Policía Nacional ha detenido este martes, 5 de marzo, al presunto autor de un delito de hurto al sustraer del interior de un vehículo particular dos mochilas, que contenían en su interior un TPV, diversos cupones diarios de la ONCE y varios libros de rascas, todo ello con un valor económico que ascendía a más de 5.000 euros.

La detención se produjo por una patrulla de policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que acudieron tras el aviso a la plaza de la Catedral, donde un vendedor de la ONCE sufrió un robo, según informan fuentes de la Policía Nacional. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes fueron informados de la sustracción de dos mochilas que contenían en su interior cupones y rascas.

Según explica la Policía Nacional, mientras una de las patrullas era informada de lo sucedido, el resto de agentes recibieron un nuevo aviso sobre una persona que se había personado en puntos de venta de la calle Alemania y de la plaza de Santa Ana, que portaba los cupones con el número de serie sustraídos. El varón, al verse sorprendido, huyó del lugar, y fueron los vendedores los que informaron sobre sus características físicas y vestimentas. Los agentes se desplazaron a los diferentes puntos de venta que existen en la capital y lograron localizar, en la calle San Millán, una persona que coincidía con los datos aportados, quien fue interceptado con una gran cantidad de rascas de la ONCE en su mano, según fuentes de la Policía Nacional.

Al varón se le realizó un cacheo superficial de seguridad, donde se localizaron más cupones y rascas ocultos entre sus ropas. Las mochilas y el TPV fueron localizados y recuperados en las inmediaciones, junto a un contenedor de basura.

Ante los hechos y con los indicios obtenidos, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto y, tras las gestiones en Comisaría, los agentes determinaron que los efectos recuperados pertenecían a un trabajador de la Entidad que acababa de denunciar su sustracción. Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, según informa la Policía Nacional.