Dos nuevos parques caninos en la ciudad

L.C.S
-

Los situados en la zona de la Encarnación y el parque de San Antonio se suman a los ya existentes

Dos nuevos parques caninos en la ciudad - Foto: David Castro

La capital abulense cuenta ya con siete parques reservados para perros, dos de ellos a punto de incorporarse a los cinco ya existentes. Los dos últimos lugares de este tipo en acondicionarse se ubican en las zonas de La Encarnación y el parque de San Antonio, según informó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que visitó la zona ubicada en la calle José Mayoral, en donde se han instalado elementos de agility y una fuente para completar los elementos que conforman este espacio.

Estas dos nuevas instalaciones se suman a los cinco parques ya existentes, calles Mancebo de Arévalo, La Vida, Alcalá de Henares, Maceros y Víctimas del Terrorismo,, en los que en el presente mandato también se ha intervenido, no solo con la colocación de fuentes y elementos agility sino también con la desinfección y mantenimiento.

En este sentido, el alcalde de Ávila ha afirmado que los dos nuevos espacios «dan respuesta a las necesidades de los vecinos de estas zonas de la ciudad en esta materia. Son muchos los perros que tenemos en la ciudad y por eso había mucha demanda y fueron muchas las peticiones que nos hacían llegar que era necesario crear estos parques caninos, que están dotados de elementos para que tanto los perros como los dueños puedan disfrutar de estos espacios».

inversión. Cada uno de los dos nuevos parques caninos, que han supuesto una inversión de 43.439 euros, cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados. En estos espacios, se ha adecuado el terreno con explanación, desbroce y limpieza, además de instalar un vallado perimetral e iluminación, junto con mobiliario urbano, y de colocar cartelería informativa.

Además de abrir estos dos nuevos parques caninos, el Ayuntamiento de Ávila ha sacado por primera vez a licitación el mantenimiento de estos espacios, con un presupuesto de 46.000 euros, por un periodo de dos años. Mediante este contrato, que se complementa con el tratamiento periódico contra ectoparásitos que también desarrolla el Ayuntamiento de Ávila, se realizarán trabajos de limpieza del terreno, desbroce y eliminación de malas hierbas, riego, reposición de bolsas  y de conservación y mantenimiento.